ADIOS ARTURITO, ADIOS QUERIDO MOZO.


Por: Rafael De Mesa
Por haberle sido útil a la sociedad,todo un pueblo llora y despide entre canciones, hermosas semblanzas y música fúnebre a ARTURITO JAQUEZ-El Mozo.
San José de las Matas llora la partida del trovador, el cantor popular, el gran ser humano, el hombre de pueblo, el político decente, ARTURITO JAQUEZ - El Mozo. Su vida fue arte, su ejemplo fue canción.


Aunque las cuerdas de su guitarra bohemia hoy lloran, su voz no se apaga, cada matero siempre lo recordará cuando escuche un buen son, una balada bien interpretada, un bolero con letras sanas y decentes y hasta un merengue o bachata que por su calidad interpretativa y musical en estos tiempos han ido desapareciendo.


Arturito, mientras más baje su ataud, más crecerá su arte, más se agigantará su figura, sé que ahora podrá juntarse con el muerto y la Guinea, de seguro se producirá ese gran reencuentro de Los Mozos para cantar y tocar allá en el cielo junto a otros compañeros músicos que como el Maestro Cerda, Nicolás Tavárez, Fellito Tavárez y Chiquitin, entre otros, se fueron primero.


Allá en el cielo donde Dios los ha juntado, ahora podrán escribir la segunda parte de esa historia musical que iniciaron aquí en la tierra y que tanta alegría nos dio.


Dejamos estas imágenes del homenaje tributado al Mozo, un reconocimiento moral de las Autoridades Municipales y Eclesiásticas, así como también de una comunidad agradecida de uno de sus mejores hijos.


En el Ayuntamiento Municipal y ante el féretro de Arturito, el Alcalde Ingeniero Jorge Luìs Bisonò, asì como también los Concejales Yolanda Espinal y Vicente Cerda, destacaron las cualidades y virtudes que siempre adornaron y convirtieron al Mozo en un gran ser humano y un excelente ciudadano.


Cuando muere un justo, hasta el cielo llora, así ocurrió tan pronto fue sepultado en el Cementerio Municipal, el cadáver de ese gran artista nuestro.