JUNTAS DE VECINOS DE SAJOMA EXPONEN NECESIDADES PRIORITARIAS DE SUS COMUNIDADES Y HACEN PROPUESTAS PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011.


Por: Rafael De Mesa




La actividad fue celebrada en los Salones del Ayuntamiento con la presencia del Alcalde Ingeniero Jorge Luís Bisonó, la Vice-alcaldesa  Elena López y los Concejales Licenciada Arelis Salcedo y el señor Vicente Cerda, siendo notoria la ausencia de los demás Regidores que conforman el consejo edilicio , Rolando Jáquez Presidente del Ayuntamiento, Roni Bisonó, Licenciado Heriberto Medina, Yolanda Espinal y  Juan de Dios Vargas.

La mesa principal del acto estuvo integrada además por los señores Ángel Rodríguez Presidente Municipal de Juntas de Vecinos y Carlos D´Aza Coordinador y especialista en elaboración de Presupuestos Participativos.


El Concejal Vicente Cerda hizo a petición del Alcalde Municipal una invocación a Dios, pidiéndole al todopoderoso que ilumine a las Autoridades y Juntas de Vecinos , para que los proyectos que hoy exponen las comunidades sean una realidad en el 2011 con la puesta en ejecución del Presupuesto Participativo.



La mayoría de las Juntas de Vecinos del municipio coinciden en cuanto a sus necesidades, esto significa, que en el 2011 las construcciones municipales irán por la misma línea, ya que las propuestas han sido sobre la base de  Puentes, Capillas, Caminos Vecinales, Centros Comunales y en algunos casos  sistemas de alcantarillado y locales comunitarios.

Este es el Segundo encuentro que realizan las Autoridades que dirigen el Gobierno Local con Juntas de Vecinos y otras organizaciones del municipio para tratar asuntos relacionados con el presupuesto participativo.

Las Juntas de Vecinos, esta vez  hicieron propuestas concretas, por ejemplo Cerro Hermoso espera para el próximo presupuesto la construcción de un local para el club, Arroyo Hondo un puente en la Confluencia, Ojo de Agua el Alcantarillado, La Ceibita un puente y  Los Corrales una Capilla, en fin, cada Junta de Vecinos hizo su petición en nombre de su comunidad.



Todas las propuestas fueron leídas por Carlos D´ Aza quien exhortó a  las Juntas de Vecinos a trabajar sin descanso, ya que el presupuesto participativo es una responsabilidad de todos, entendiendo que los proyectos  señalados serán exitosos en la misma medida en que las comunidades se involucren.

El Alcalde Ingeniero Jorge Luís Bisonó dijo en el encuentro, que tiene fe, que confía en el liderazgo de cada comunidad y que en el 2011, todos juntos sentiremos la satisfacción que da el que cada uno cumpla con su deber por el bienestar y el progreso de San José de las Matas.

Ya en la próxima sesión,  todas las propuestas serán conocidas por las autoridades quienes tienen la responsabilidad de validar y oficializar las peticiones. para ser ejecutadas el próximo año.

Editor: Ray Jáquez
AYUNTAMIENTO MUNICIPAL
GESTION Y ACCION PARA TODOS
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS