FUNDACION SAN JOSE, INC. ENTREGA DONATIVOS A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE LA REGION.

Por: Rafael De Mesa




San José de las Matas.- La Fundación de la Cooperativa San José, Inc.,  hizo entrega la noche de este viernes de donativos a Instituciones sin fines de lucro de los municipios de Santiago, Jánico y San José de las Matas.

La actividad se desarrolló en los Salones de la Casa de Arte de la entidad y fue encabezada  por los Licenciados Abelardo Estévez y Joaquín Hernández, Presidente y Gerente General de la Empresa respectivamente, así como también por los señores Julio César Rodríguez y Jorge Serrato.


Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Presidente de la Fundación  San José, Inc.,  Licenciado Abelardo Estévez, mientras que  el Grupo Musical Opus de Clarinetes interpretó las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano.

La invocación a Dios como es norma de la Cooperativa en todas sus actividades, estuvo a cargo del Cura Párroco de San José de las Matas,  Reverendo Adolfo Quezada.


Entre las Instituciones que recibieron donativos de dicha  Fundación figuran, Escuela Laboral Nazaret, Club Rotario, Liga Deportiva San Miguel, Parroquia San Isidro Labrador de la comunidad El Rubio, Escuela Mercedes Batista, Parroquia San José, Cuerpo de Bomberos de Sajoma, Hogar Crea Sajoma, Hermanas del Perpetuo Socorro, Parroquia Santo Tomás de Jánico, Patronato del Cáncer filial San José de las Matas, Parroquia las Mercedes de los Montones, Patronato de Rehabilitación y Grupo Scouts, entre otras.


Esta vez los donativos no se hicieron en efectivo en algunos casos, sino que las Instituciones beneficiadas recibieron órdenes de compra de acuerdo a sus necesidades, mobiliario, materiales de construcción, útiles deportivos y en otros casos  dinero en efectivo.





El Gerente General de la Cooperativa,  Joaquín Hernández hizo una brillante exposición sobre la labor social que realiza la empresa a favor de sus asociados y de la comunidad en sentido general.

El señor Hernández señaló, que a través de los servicios de la Fundación San José. Inc.; la Población ha logrado insertarse en una series de programas y actividades que constribuyen considerablemente a elevar su nivel cultural, mejorar su salud y calidad de vida. Entres lo servivios que ofreces la Fundación podemos destacar:
Carro fúnebre, Ambulancia, distribución de agua y facilidades para que los jóvenes reciban clases de música, pintura,  danza, canto y baile en la casa de arte.



Joaquín Hernández dijo que la premiación que hace la Fundación  San José Incorporada, más que una Premiación es un reconocimiento a la labor social que realizan por la comunidad los grupos seleccionados.



Al final de la actividad los invitados disfrutaron de bellas interpretaciones del Grupo Opus Clarinetes que dirige Rumaldo Sánchez,  el cual recibió un gran respaldo del público presente al interpretar temas muy conocidos como:  Por Amor, del Maestro Rafael Solano, El Aguinaldo Dominicano de Julio Alberto Hernández, la Mangulina Guayacanal del fenecido Luis Calaff, así como también la Criolla, Como me besabas tú y la Danza Santiago de la autoría del Maestro Manuel García.

 Editor: Ray Jáquez