FIN DE SEMANA LUCTUOSO EN SAJOMA.




Por: Rafael De Mesa

Lamentamos mucho las muertes producidas en este fin de semana en San José de las Matas, estos decesos involucran a personas muy conocidas de la comunidad, razón por la cual de una u otra forma todos nos sentimos comprometidos con sus familiares.

Maribel Marcelino falleció al amanecer del sábado, era hija de Lelo Marcelino y Juana, hermana de Rafelo, Bolívar, Solela, Pedro e Isabel quien falleció hace  apenas dos meses. Maribel era la madre de Claribel.
Paz al alma de Maribel.

Otro fallecimiento que lamentamos mucho es el de Zunilda  la esposa de Juan Antonio Peralta, mejor conocido como Tony Bozo,  chofer de la Cooperativa San José Inc.,  Zuni falleció el domingo en Clínica Corominas, fue velada por espacio de dos horas y media en su residencia y luego su cadáver fue trasladado a los Ranchos de Babosicos de donde era oriunda para darle cristiana sepultura.  Una gran cantidad de Amigos y familiares visitaron a Tony bozo para expresarle sus condolencias, especialmente sus compañeros de la Cooperativa.   San José de las Matas lamenta mucho esta muerte, Zunilda fue una gran mujer, trabajadora y batalladora, famosa por sus exquisitos pastelitos. Paz a Zunilda.

Otra muerte y esta fue trágica es la de Manuel Rodríguez conocido como Manuel el de Fica, era tío de la Directora de la Escuela Trina Moya de Vásquez,  Licenciada Milagros Rodríguez.  Hace unos días Manuel fue arrastrado por un toro  en su comunidad de Hoya Bellaca, recibió golpes en distintos puntos del cuerpo,  siendo trasladado a un Centro Hospitalario de Santiago donde falleció el Sábado.   Nuestras condolencias a Milagros y a toda su familia.

Sin lugar a dudas, la muerte de Paquito nos crea gran pesar, falleció en su residencia ayer domingo, Paquito vivía junto a su esposa Munín frente al parquecito del Cementerio.
Paquito fue un gran ciudadano matero, nos atrevemos  a decir, que fue uno de los tantos materos que sufrieron con el desmonte hecho al parque del cementerio en la pasada campaña electoral.  Paquito fue un guardián natural de dicho parque, fue de los primeros en protestar cuando tumbaron los árboles que adornaban ese tradicional lugar de recreo.

Expresamos nuestras condolencias a toda su familia, especialmente a su esposa, hijos y hermanos. Que Dios lo acoja en su santo seno.

Editor: Ray Jáquez

VUELVE LA PELOTA A LA SIERRA COMO EN LOS MEJORES TIEMPOS.


Por:  Rafael De Mesa

ALCALDE MUNICIPAL, INGENIERO JORGE LUIS BISONO DEJA INAUGURADO EL 5TO. TORNEO DE BEISBOL EN LAS CATEGORIAS INFANTIL, JUVENIL Y SUPERIOR CON DEDICATORIA AL DOCTOR TONY ESTEVEZ.

 
EL EVENTO ES ORGANIZADO POR LA LIGA DEPORTIVA SAN MIGUEL Y EL DEPARTAMENTO DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO.


La ceremonia inaugural fue celebrada en la mañana de este domingo en el Play Teo Peña con la presencia de Autoridades Civiles de la región, deportistas, comerciantes y otros sectores ligados al quehacer deportivo.



Previo a la ceremonia inaugural se realizó un desfile en el que participaron Autoridades del municipio, los equipos con sus respectivas madrinas, así como también dirigentes deportivos y fanáticos de Paralimón, Rincón de Piedras, La Cuesta, Inoa, Damajagua  y San José de las Matas, entre otras.

El Alcalde del municipio,  Ingeniero Jorge Luís Bisonó en su intervención en el acto, dijo que este torneo de béisbol, es el mejor ejemplo de que cuando se quiere se puede, ya que a pesar de las limitaciones existentes en el Cabildo que dirige, se ha hecho un esfuerzo casi por encima del deber para garantizar el éxito de un evento que como este era tan esperado por nuestras comunidades.


La mesa principal del ceremonial del 5to.  torneo de béisbol estuvo integrada por el Doctor José Antonio Estévez (Tony) a quien está dedicado el torneo, el Alcalde Ingeniero Jorge Luís Bisonó, la Alcaldesa del Distrito Municipal de la Cuesta,  Licenciada Marisol Rodríguez, los Concejales Licenciada Arelis Salcedo y Vicente Cerda, así como también, los Licenciados Joaquín Hernández y Abelardo Estévez Gerente General y Presidente de la Cooperativa San José Inc. respectivamente  y el señor Álvaro Nicolás Tavárez,  dirigente deportivo local.


El cronista deportivo Luís Bautista,  quien fungió de maestro de ceremonias, destacó los méritos del Doctor Tony Estévez, sus aportes a los deportes y su trayectoria como deportista.


El Doctor Tony Estévez agradeció la distinción y dijo que los deportistas materos siempre podrán contar con él, ya que San José de las Matas tiene una alta tradición de buenos y valiosos deportistas en todas las disciplinas.

Ahora los materos tenemos diversión sana con este torneo, el cual permitirá una mayor confraternidad entre las comunidades participantes.

Editor: Ray Jáquez

24 de octubre de 2010