musicos sanjosematenses celebran dia de santa cecilia su santa patrona.


Por: Rafael De Mesa





La actividad se desarrolló en la Caoba Restaurante a la que asistieron músicos de diferentes generaciones y donde los artistas Luís Núñez y Anthony Almonte interpretaron hermosas canciones.



Durante la  CENA- ENCUENTRO ofrecida por el Ayuntamiento a los músicos con motivo de su día, fueron recordados todos aquellos músicos fallecidos y que tantos aportes le hicieron al arte de nuestra comunidad.

Músicos de la talla y valía del Maestro Cerda, Nicolás Tavàrez, Braulio Rodríguez alias Chiquitín,  Fellito Tavàrez y José Rafael Torres alias Yoyo y Rafael Adriano Cerda alias Pasito, siempre será grato recordar por la entrega y abnegación con que ejercieron su papel en la música.

Otros músicos que fueron recordados en el día de Santa Cecilia fueron, Piquita, Balber, Pica, Marcos Cerda, Arturito, el Muerto, la Guinea y Julio Mantallena, entre otros.




Los mùsicos expresaron  su gratitud a las Autoridades Municipales, especialmente al Alcalde Jorge Luìs Bisonò por el trato que estàn recibiendo ahora lo que sin lugar a dudas redundará en beneficio de los comunitarios que siempre desean lo mejor para su pueblo.

La reestructuración de la Academia Municipal de Música está en su fase final lo que significa que en los próximos días los músicos tendrán un lugar adecuado para realizar sus prácticas.

El Alcalde del Municipio estuvo representado en esta  actividad por los Concejales Licenciada Adeliz Salcedo y el señor Vicente Cerda.


 Fotos: Miki Estevez


ES INICIADO HOY EN SAN JOSE DE LAS MATAS RECORRIDO DE LA ANTORCHA DE LOS PROXIMOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO.


A LAS 9:30 DE LA MAÑANA LA BANDA MUNICIPAL DE MUSICA INTERPRETO  EL HIMNO NACIONAL DOMINICANO, MIENTRAS QUE FRANCISCO BUENO  DELEGADO DE SEDEFIR EN EL MUNICIPIO SALIO CON LA ANTORCHA  ANTE LAS AUTORIDADES PRESENTES, ATLETAS Y PUBLICO EN GENERAL.


Durante la ceremonia, el subsecretario de Deportes Licenciado Guillermo Otewander pronunciò palabras que estimularon a todos los atletas de la zona presentes, al tiempo de exhortar a toda la comunidad a participar, a integrarse a estos juegos provinciales, los cuales representan  una gran oportunidad para nuestros jóvenes deportistas.


El Concejal Vicente Cerda  estuvo representando al Alcalde Municipal Ingeniero Jorge Luís Bisonò quien se encuentra en la ciudad de Nueva York  participando en un gran encuentro con los Sanjosèmatenses residentes en la gran manzana.


El señor vicente cerda señalo en su intervencion, que los atletas de este municipio que participaran en los proximos juegos provinciales de santiago contaran con todo el apoyo de la alcaldia y sus funcionarios por entender que los mismos representan una gran oportunidad para que nuestros jovenes desarrollen todas sus habilidades deportivas.

Los juegos provinciales seran inaugurados el proximo jueves 25 de noviembre en el club sameji a cuyo acto han sido invitadas todas las autoridades civiles y militares de la region.

Fotos:Miki Estevez