TRABAJADORES DEL CENSO EN SAJOMA PROTESTAN EN DEMANDA DE PAGO
PIDEN A LA OFICINA NACIONAL DE ESTADISTICAS SOLUCION INMEDIATA AL PROBLEMA QUE CONFRONTAN.


Por: Rafael De Mesa





San José de las Matas.- Mas de un centenar de trabajadores del Censo Nacional de Población y Vivienda de este municipio, demandaron mediante protesta 
el pago que por concepto de su trabajo les adeuda la Oficina Nacional de Estadísticas.


Hablando para Sajomaactivao.com, los señores Bernardo Reyes y Víctor Bueno dijeron que lo peor de todo esto es, que ninguna autoridad de la ONE da ninguna explicación del por qué no se les ha pagado, ya que todos los que trabajaron en la jornada del censo cumplieron, entregaron sus materiales y realizaron una labor seria por el país.


Significaron que después de hablar con los responsables del censo en la provincia de Santiago y los coordinadores en el municipio y no encontrar ninguna respuesta, se han visto en la obligación de tomar las calles con el propósito de que su reclamo sea atendido por quienes deben dar la cara ante esta situación.


Los manifestantes recorrieron varias calles de esta población serrana, vociferando consignas en contra de los funcionarios de Estadísticas y portando pancartas en las cuales demandan el pago del dinero adeudado.


En la protesta participaron encargados de polígonos, supervisores y empadronadores, los cuales alegan que no han recibido ni un centavo por el trabajo realizado.


 


Durante la protesta fueron vistos varios efectivos policiales, quienes le dieron seguimiento a todo el recorrido realizado por los manifestantes.


No se produjeron detenciones ni hubo represión por parte de la policía, a pesar de que la jornada finalizó frente al destacamento policial.

 Editor: Ray Jáquez