san jose de las matas se llena de alegria con la celebracion del premion de almacen - Ferreteria bisono.
Por: rafael de mesa

la avenida como cada año se convirtio en un mar humano  y donde el pueblo gozo y disfruto con la musica de la orquesta brugal.

la actividad contó con la presencia de Don Augusto Bisonò quien dirigió las rifas desde el principio hasta el final  acompañado de sus hijos Andrés y Juan Arturo.
Don Augusto cumple Cincuenta años en los negocios, se inició en el año 1961 y fruto de su ejemplo de trabajo y moralidad incuestionable ha logrado dos de los negocios más sólidos de la región como son el Almacén  y  la Ferretería Bisonò, ambas empresas responsables de que San José de las Matas reciba este evento completamente gratis y que involucra la suma de $150.000.00 como principal atractivo de la actividad.

Durante los años que lleva el Premiòn celebrándose, por su escenario han desfilado las más populares agrupaciones musicales del país, el Prodigio, Kiko el Presidente, Berny Jhon y Crispy,  entre otros.


El Premiòn es un estímulo al consumo tanto en el Almacén como en la Ferretería, ya que se establece que por el consumo de $300.00 o por abonarle a tu cuenta, se te entrega un boleto, esto significa que mientras más consumas más oportunidad tienes de ganar.

Esta vez, el público que asistió a la celebración de este evento, vibró de alegría al disfrutar de un repertorio completo como el que ofreció a todo el pueblo la Orquesta Brugal.


Este evento, considerado el màs grande que se celebra en la zona después de las celebraciones navideñas es transmitido cada año por Sierra 91.9 como forma de que todos los pormenores de la actividad llegue a todo aquel sin importar dónde se encuentre y que por alguna razón no puede asistir.


Durante la celebración del Premiòn celebrado el domingo 23 de enero, fue notoria la presencia de los principales ejecutivos del Almacén-Ferretería Bisonò quienes se mantuvieron muy pendientes a todos los detalles del evento, entre ellos cabe destacar a Don Augusto, Doña Modesta, Luz y Juan Arturo.

Los premios a los ganadores serán entregados en los próximos días en una actividad especial que con tal motivo siempre organizan las empresas Bisonò.

un torneo de beisbol exitoso,
a pesar de la calidad del equipo de rincon de piedras, sajoma vence y obtiene la copa ayuntamiento municipal.

Por: Rafael de mesa

El Quinto Torneo de Béisbol que acaba de celebrarse en San José de las Matas, demostró por su entusiasmo y la integración de todos los actores que participaron en su organización, que este deporte es sin lugar a ninguna duda el de mayor arraigo y popularidad entre nuestros pobladores y el que más pone en movimiento a nuestras comunidades.

La cantidad de personas que asistió a este evento, especialmente los últimos dos domingos, solo se puede comparar con el Amateur cuando nuestro equipo jugaba con otros equipos de la provincia y cuyos juegos eran narrados por Héctor Bullo Stefhany, Papi Pimentel y Ramón De Luna.

Rincón de Piedras, Sajoma, Damajagua, Paralimòn, Yerba Buena, La Cuesta e Inoa, demostraron que tienen mucho material para seguir hacia delante en procura de continuar siendo parte de un torneo que como éste,  por su naturaleza el pueblo lo asume como el más importante evento deportivo de la Sierra.

Esto hacía falta, este torneo llevaba varios años que  no se celebraba en nuestras comunidades, gracias al Alcalde Municipal Ingeniero Jorge Luís Bisonò y al Departamento de Deportes del Ayuntamiento, hemos logrado rescatarlo.

Es mucho lo que podemos hacer por nuestra juventud, con este Torneo tenemos un ejemplo de ello, muchas veces nos quejamos de nuestros jóvenes y desconocemos que si no les ofertamos eventos y actividades.