distrito educativo 08-01 y alcaldia municipal celebran en sajoma el 198 aniversario del natalicio del fundador de la republica juan pablo duarte y depositan ofrenda floral en el parque de la caoba.


Por: Rafael De mesa


A la actividad celebrada este 26 de enero en horas de la mañana, asistieron estudiantes y maestros de las escuelas Trina Moya de Vásquez y Mercedes Batista, Colegios Marcos A. Cabral,  Padre Chevalier y Mi Jardìn Escolar y Liceo Canadá.


En el acto participaron representantes de las principales instituciones públicas y privadas del municipio, destacándose entre ellas, la Cooperativa San José Inc., representada por su Presidente Licenciado Abelardo Estévez, el señor José Fèlix Santiago, Director Ejecutivo de la Casa de Arte, Banco Agrícola, Policía Nacional, Ministerio Público representado por el Licenciado Héctor Taveras, el Coronel José Goris del Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, el Grupo Scout y personalidades individuales que asistieron para rendirle honor y tributo a Duarte.

 

Estuvieron presentes además, Técnicos de Educación, el Presidente del Ayuntamiento Rolando Jàquez y los Regidores Yolanda Espinal, Juan de Dios Vargas, Vicente Cerda y Arelis Salcedo.


La Banda Municipal de Música dio inicio al acto interpretando las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano, mientras que la Licenciada Arelis Salcedo Ulloa pronunció las palabras de bienvenida haciendo un excelente recuento histórico de la vida de Juan Pablo Duarte y destacando los méritos y virtudes que  adornan su figura y que lo convierten en paradigma de la sociedad dominicana.