Por : Ray Jaquez

Asociación de municipios de la región cibao norte (Asomurecin) y el proyecto planifica sostienen encuentro con varios Ayuntamientos de España donde conversaron  sobre la importancia de la planificación  dentro de los gobiernos locales.



Por: Ray Jaquez

Por orden del alcalde Ing: Jorge Luis Bisonó, (yoryi) se reubicaran  todos los negocios informales tales como: Carrito de chimis, hot dog, frituras, etc. Que están ocupando las vías públicas. Su nueva ubicación será en la parte trasera del Parque la Caoba.


Por: Listin Diario

Cooperativa  San jose ejemplo de economía solidaria.


Con el fin de combatir la usura la pobreza que rasgaba a las familias de la época y de abonar el desarrollo con ideas y acciones propias, hace 60 años, con impulso de los sacerdotes misioneros del sagrado corazón, fue fundada la cooperativa san jose en el corazón montañoso de la sierra, en San jose de las matas.

Seis décadas después de aquellas semilla de futuro y economía solidaria plantada en la comunidad serrana, el equipo humano de las cooperativa san jose ha logrado erigir una institución que maneja recursos financieros con la prudencia que demanda el movimiento cooperativista, cuyo origen en Norteamérica se registra a principios del siglo xx en canada.


Por : Listin Diario

Aumenta a 59 la cifra de muertos en terremoto Japón junto a decenas de desaparecidos.

ENTRE LOS DESAPARECIDOS HAY CERCA DE CIEN PASAJEROS DE UN BARCO QUE FUE ARRASTRADO POR LAS AGUAS EN LA COSTA ORIENTAL

Al menos 59 personas han muerto a causa del terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy el este de Japón y el tsunami posterior, que provocó olas de hasta diez metros, informó la agencia local Kyodo. A esto se suman docenas de desaparecidos, entre ellos los cerca de cien pasajeros de un barco que fue arrastrado por las aguas en la costa oriental, poco después de haber partido del puerto de Ishinomaki, en la provincia de Miyagi.
Además hay numerosos heridos, entre ellos cerca de 60 sólo en Tokio, donde el terremoto ha hecho temblar largamente los edificios, ha paralizado el servicio de metro y ha bloqueado las líneas de teléfono móvil, según las autoridades locales.
Esta ha sido una de las zonas más afectadas, ya que el epicentro del temblor se situó en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de su costa, a una profundidad de 20 kilómetros.
Se teme que la cifra de muertos se eleve a medida que avanza el recuento, ya que hay edificios derruidos en varias zonas y en algunos lugares el tsunami hizo que las aguas se adentraran hasta cinco kilómetros en el interior.
El terremoto también provocó cerca de 80 incendios en el norte y el este del archipiélago, incluido un pequeño fuego en el centro nuclear de Onawaga, que pudo ser controlado sin que se produjera ninguna fuga, según la operadora de la planta, Tohoku.