AVISO TORMENTA TROPICAL, EMILY SIGUE RUMBO HACIA NUESTRO PAIS.

A las 7:00 a.m. de hoy, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 16.7 norte y longitud 68.5 oeste, a unos 160 kilómetros al sur de la Isla Saona y a 250 kilómetros al sureste de Santo Domingo. Emily se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kph, esperándose un giro hacia el noroeste. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, Emily colocaría su centro a primeras horas de la tarde a unos 130 kilómetros al sur de Santo Domingo.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kph, con fuertes ráfagas, se prevé siga intensificándose gradualmente en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos185 kilómetros principalmente al norte y al este de su centro. Es probable que comencemos a tener vientos con intensidad de tormenta en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, y después del medio día a medida que Emily siga avanzando, en San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabon, Santiago Rodríguez  y San Juan de la Maguana.

Los valores acumulados de lluvias asociados a Emily se mantienen entre 100 a 150 milímetros en 24 horas, pudiendo ser de 250 milímetros en zonas montañosas. Estas lluvias pueden originar inundaciones repentinas o graduales, así como de tipo urbano. Pequeñas áreas aisladas de aguaceros siguen penetrando sobre la región oriental del país, originada por desprendimientos de nubes asociada a Emily.