Autoridades dominicanas deportan ciudadano francés que mató supuesto atracador.


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas deportaron esta tarde al francés Thiérry André Eugene Bardé, el cual tiene una acusación de narcotráfico en ese país y quien el pasado jueves ultimó a un presunto atracador en el Ensanche Piantini de la capital.
El ciudadano extranjero viajó en compañía de varios agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) en el vuelo comercial de la aerolínea Air France.
Thiérry André Eugene Bardé, de 48 años, fue deportado a Francia, pese a que aún enfrenta en República Dominicana cargos por la muerte del presunto asaltante durante el incidente ocurrido el 1 de septiembre.
Un juez había ordenado el domingo la liberación del inmigrante con la condición de que no abandonara República Dominicana, mientras continúan las investigaciones por la muerte del supuesto asaltante, pero la fiscalía rechazó ponerlo en libertad tras descubrir una orden de captura en su contra a través de la INTERPOL.
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso, aseguró que Francia confirmó que contra Eugene Bardé existen cargos por narcotráfico.
Eugene Bardé, que contaba con cédula de residencia dominicana, vivía desde hacía varios meses en la comunidad turística de Las Terrenas, 245 kilómetros al noreste de la capital, y portaba con licencia un revólver con el que mató al supuesto asaltante.
Tras su detención el jueves, Eugene Bardé narró a la prensa que luego de retirar 10 mil dólares de un banco en una zona residencial de Santo Domingo, un grupo de hombres intentó asaltarlo, por lo que disparó tres veces y uno de los ladrones murió.
El coronel Máximo Báez, vocero de la Policía Nacional, declaró que la policía dominicana no había recibido ninguna alerta de captura, al pedir sus antecedentes a diversos organismos internacionales encontraron la orden de arresto en Francia.
La embajada en Francia en Santo Domingo no comentó de momento el caso.