“La Soga” desafía jefe PN


El tristemente célebre primer teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga), acusado de supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, no se ha entregado  esta mañana a la institución del orden para ser investigado, declarándose en rebeldía.
    
El pasado fin de semana, el jefe de la Policía Nacional, mayor ge-neral José Armando Polanco Gómez, advirtió que si La Soga en un plazo de cinco horas no se entregaba a las autoridades policiales, “sería apresado o le pasaría otra cosa”. 
   
A este oficial se le vincula a una banda de sicarios que, supuestamente por encargo, ultimó a dos jóvenes en Santiago y porque por este y otros hechos ligados al sicariato han sido apresados empresarios de San Francisco de Macorís.
    
Hace un tiempo, La Soga adquirió notoriedad cuando se convirtió en exterminador de presuntos delincuentes. En esa ocasión se dijo insistentemente que también eliminaba personas por encargo y luego las calificaban de malhechores.
    
El jefe policial admitió que de los Santos es buscado para ser interrogado sobre esos y otros hechos delictivos y que un amigo en común lo llamó la mañana de este sábado para informarle que el oficial buscado estaba en actitud de entregarse.
    
“Le dije a esa persona que, inmediatamente me comunique con La Soga y acuerden su entrega, le daré cinco horas para que lo haga y si no cumple con eso, entonces vamos a entender que está desafiando a la autoridad, como los demás delincuentes”, agregó Polanco Gómez.