Suspenden a dos jugadores en Irán porque uno celebró un gol tocándole el trasero al otro.




Dos jugadores del equipo de fútbol de la primera división iraní Persépolis, de Teherán, han sido suspendidos indefinidamente de participar en la competición debido a que celebraron un gol de forma "inadecuada" y "maleducada", según dijo la televisión oficial iraní, IRIB. 

Aunque la Comisión de Disciplina de la Federación de Fútbol de Irán no ha detallado el motivo de la sanción, que también impide a los dos futbolistas entrar en instalaciones deportivas, la IRIB-2 mostró en su día una imagen de Mohamad Nasrati tocando el trasero de Sheis Rezai en la celebración de un gol. 

La sanción se ha comentado en programas deportivos de la televisión oficial, que han coincidido con las autoridades federativas en que la actuación por la que han sido sancionados Nasrati y Rezai fue "inadecuada" y "perjudica al deporte". 

La moral oficial en Irán, gobernado por un régimen teocrático musulmán chiíta, es de carácter ultraconservadora y considera faltas e incluso delitos algunas actuaciones que serían inocuas en la mayoría de los países.

Científicos comprobaron que es posible controlar las cosas con la mente.




 
Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Minnesota demostró que es posible leer la mente y que un ser humano ejerza control de las cosas solo con el pensamiento, según un informe publicado en Public Library of Science.

De acuerdo con la publicación, el profesor Bin He y sus colegas dotaron a tres sujetos a prueba de la capacidad de controlar un helicóptero digital en un espacio tridimensional utilizando el poder del pensamiento.
“Las tres voluntarias, jóvenes de 20 a 23 años, lograron pilotar el aparato virtual haciéndolo atravesar con bastante éxito varios aros dispuestos en el aire”, informó elmundo.es. ¿Cómo se logró esto? Gracias a un “gorro” que recoge las ondas cerebrales mediante electrodos adheridos al cuero cabelludo de los sujetos.
“Un interfaz ordenador-cerebro es un sistema que interpreta los pensamientos del usuario para producir comandos que controlen un ordenador o un dispositivo”, explicó Bin He. Gracias a sistemas como estos sería posible mover objetos con la mente, como una prótesis o una silla de ruedas.