Los tres grupos típicos que llenan de sabor Zona Norte y más allá



Por: imágenesdominicana.com



En la actualidad tres grupos de música típica dominicana o “de tierra adentro”, tienen el control en los más importante centros de diversión y eventos que se presentan en la Zona Norte; y un poco más allá. Urbanda, Yovanny Polanco y Banda Real son las agrupaciones que han tenido participación en los más importantes eventos multitudinarios conciertos ofrecido en el Cibao.

Aunque existe una gran competencia que arropa el “mercado” de la música típica, para nadie es un secreto, que cuando se habla de “los lideres” Banda Real y Yovanny Polanco; hay que quitarse el sombrero, no podemos dejar de mencionar a la novel agrupación “Urbanda”, a quienes conocedores y seguidores de este ritmo los tienen posicionado entre los primeros lugares de preferencia por su calidad y carisma.


El ritmo autóctono dominicano cada día cobra mayor fuerza entre los jóvenes y las féminas, causando que furor en cada una de sus presentaciones. Según apreciaciones de críticos y cronistas de artes, blogueros y portales de internet, estos tres grupos, han calado en el gusto popular dominicano de aquí y el exterior.

Informaciones suministradas a ImagenesDominicanas.com destacan que solo el mes de diciembre estas agrupaciones -Urbanda, Yovanny Polanco y Banda Real- tienen más de 30 bailes vendidos, faltando solo las fechas de Año Nuevo.

Tatico Henriquez, Ñico Lora y otros dejaron un legado a músicos jóvenes, que las agrupaciones han sabido llevar dé la mano, sin perder la calidad inyectándoles nuevos colores e ideas al ritmo para que lo bailen en campos y ciudades.

Casarse con su violador fue su única salida.


Gulnaz fue acusada de adulterio tras ser violada por un hombre casado y tuvo que convertirse en la segunda esposa de su agresor para salir de la cárcel. Su caso ha puesto los ojos del mundo en las mujeres de Afganistán

Gulnaz fue violada a los 17 años por el esposo de su prima. Luego fue encarcelada por adulterio -porque el violador era un hombre casado-, parió en la cárcel y finalmente quedó en libertad después de aceptar casarse con su violador.

A ese pacto se ha aferrado Gulnaz para salir de la cárcel, cuatro años más tarde, con la hija de dos años que tuvo como consecuencia de la violación.
El presidente afgano, Hamid Karzai, ha anunciado esta semana el indulto de la condenada después de que ella aceptase casarse con su agresor. Las leyes afganas consideran la violación como un adulterio cuando quien la comete es un hombre casado.