Nueva York racionará la venta de gasolina para garantizar el suministro tras el paso de 'Sandy'


La ciudad de Nueva York y Long Island racionarán desde este viernes la venta de gasolina, para garantizar el suministro de combustible, debido a que el paso del huracán 'Sandy' está provocando problemas de abastecimiento en la ciudad.

"El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha explicado que "la mejor manera de ayudar a los clientes más rápidamente es alternando los días en los que los conductores" pueden comprar la gasolina.
La orden de emergencia firmada por Bloomberg establece que la medida se aplicará desde este viernes a las 6:00 de la mañana (hora local), 12.00 hora peninsular. Así se ha establecido un sistema que regulará la venta de combustible en función de si el día del mes y el último número de la placa de matrícula del vehículo son pares o impares.

Paralelamente, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado que debido a las interrupciones de suministro de combustible causadas por la tormenta invernal del miércoles, los condados de Nassau y Suffolk (en Long Island) también han decidido aplicar medidas de racionalización de combustible para reducir las colas en las estaciones de servicio.
Largas colas en Estados Unidos para conseguir gasolina
La pasada noche se produjo un fallo parcial en una estación de la compañía energética Buckeye Pipeline que abastece en cerca de 4,5 millones de galones de petróleo al día a la ciudad de Nueva York y la zona de Long Island, lo que generó la interrupción en la cadena suministro de combustible a las regiones durante el día de hoy.