Las raíces de “Sexo en la Ciudad”


Este viernes se confirmó que la cadena CW producirá una precuela de la serie televisiva "Sex and the City" en Estados Unidos.
Conocida como "Sexo en la Ciudad" en América Latina y "Sexo en Nueva York" en España, las aventuras de las cuatro amigas cautivaron durante años a un extenso público, mayormente femenino.
La historia abarcará los años adolescentes de la protagonista principal, Carrie Bradshaw, en la década de 1980, hasta sus primeros días como escritora.
Está basada en la novela "The Carrie Diaries" (Los diarios de Carrie), de la autora de "Sex and the City", Candace Bushnell, y ambientada en Nueva York.
La cadena de televisión CW confirmó que transmitirá el programa piloto y que la nueva serie se enfocará en el personaje interpretado por la actriz de Sarah Jessica Parker y su vida antes de conocer a sus amigas.
El paso del personaje por la escuela secundaria en Manhattan incluye a Carrie a los 16 años de edad haciendo preguntas sobre el amor, el sexo, la amistad y la familia.
Carrie es básicamente ignorante en la materia que le dará fama posteriormente como escritora, y sufre en la vida personal alguna tragedia, como la muerte de su madre.

¿Quién será Carrie?


Se rumora que Miley Cyrus interpretaría a la protagonista.
Todavía no se ha confirmado el casting para la serie, pero se cree que Parker volverá, así como Kim Cattrall, quien interpretó a Samantha Jones en la original.
El guión de la precuela de CW lo está escribiendo Amy Harris, quien trabajó en la serie original, de la cadena HBO.
Blake Lively (actriz de la serie "Gossip Girl") y la cantante y actriz Miley Cyrus estarían compitiendo para interpretar a la joven Carrie Bradshaw.
Le película "Sex and the City", protagonizada por las cuatro actrices de la serie original (las dos mencionadas, más Kristin Davis y Cynthia Nixon), ganó muchos premios en 2008.
Entre ellos, el de Mejor Película del Verano en MTV y dos galardones de People's Choice: por elenco favorito y por canción favorita de una banda sonora ("Label for Love" de Fergie).
El argumento coincidía en el tiempo, después de cuatro años de concluida la serie de TV, siendo básicamente un reencuentro en un episodio extendido.
La secuela de 2010 fue vapuleada por los críticos, a pesar de apariciones fugaces de Liza Minnelli, Penélope Cruz y la propia Miley Cyrus, aunque logró recaudar US$288 millones en la taquilla.
Buena parte de la historia no ocurría en Nueva York, sino en Abu Dabi. Su representación del Medio Oriente fue duramente criticada como antimusulmana y racista.