Video de Omega al momento de entregarse en la Fiscalia.



Luego de ser buscado por varios días para cumplir con una orden de arresto en su contra, Omega da la cara a la justicia dominicana se entrega antes el cerco que le mantuvo la Policía hace unos días.

Siguiendo la advertencia que ayer le lanzara el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, al merenguero Peter Antonio de De la Rosa, mejor conocido como Omega, se entregó la tarde del sábado a la Fiscalía luego de que por varios días estuvieran detrás de él con una orden de arresto.
La información la dio en twitter el vocero de ese organismo Máximo Báez Aybar quien dijo que “el merenguero Omega ya ésta bajo custodia policial por violencia de género, en la Fiscalía de la Av.Rómulo Betancourt,D.N.”.

Luego fue trasladado a la cárcel de Ciudad Nueva, a la espera de un juez que decida su situación.
El vocero también reveló por la red social que: “Omega optó por presentarse y enfrentar las consecuencias de sus acciones,ante el cerco policial que le impedía trabajar”.
ALEGA INOCENCIA
A su llegada el mambero se declaró inocente. “Yo no ando repartiendo golpes porque de ser así no hubiese llegado tan lejos musicalmente”, dijo.
El artista aseguró que hay un plan para desacreditar su carrera y que está perdiendo millones de pesos por la cancelación de eventos.
Manifestó que se enteró por Twitter de que era requerido por las autoridades y que no se le había hecho ninguna citación.
Dijo que acudió a la fiscalía por el escándalo público que se generó.
En contra del merenguero habìa una orden de arresto por violencia de género.
Según Polanco Gómez, la orden de arresto de “El Fuerte” como también se le llama al mambero, está amparada bajo el número 0554-2012, dictada por el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, José Alejandro Vargas Guerrero, por violencia de género, en perjuicio de Yuly López.
La bailarina López interpuso la querella por alegado maltrato físico y sicológico, pero más adelante la desestimó. Se especula que hubo un arreglo extrajudicial entre ella y el artista.
A CÁRCEL DE CIUDAD NUEVA
Tras ser interrogado por la fiscal Ana Andrea Camacho, de la Unidad de Atención a Victima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Omega fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Carlos Joaquín, abogado de Omega, dijo que están a la espera de la decisión de las autoridades para luego proceder con la defensa.
Alegó que su defendido no había acudido a las autoridades porque no había sido requerido.
Omega era perseguido por la Policía debido a que la joven July Mercedes López lo denunció ante la fiscal coordinadora de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género de la referida Fiscalía.
Omega estuvo preso en marzo por agredir a una periodista y a un camarógrafo de Univisión, así como a una adolescente y a su madre, que formaban parte del público de los Premios Casandra.
El intérprete del “mambo violento” también fue acusado de violencia de género por su exesposa, Raysa Moya, en el 2008, y por una cajera de una cabaña.
Tags: Omega preso