SABÍA QUE BEBER CAFÉ PODRÍA ALARGARLE LA VIDA?


La cafeína, sustancia natural que se encuentra comúnmente en el café, té, algunas gaseosas de cola y el chocolate, es un ingrediente seguro y cuenta con numerosos beneficios para la salud, entre ellos rendimientos positivos mentales y físicos.

De acuerdo con Claudia Arias, especialista en nutrición de República Dominicana, la cafeína está presente en las hojas, semillas y frutos de al menos 63 especies de plantas en todo el mundo, es un esti-mulante suave, no adictivo, que no se acumula en el orga-nismo a lo largo del tiempo y se elimina naturalmente después de algunas horas de haberse consumido.

“La sensibilidad individual a la cafeína depende de cada persona y de la frecuencia y cantidad de la ingesta, del peso corporal y del estado físico”, explica la especialista.

Según la experta, la ingesta diaria recomendada para un adulto sano es de 200mg a 300mg, equivalente a tres tazas de café.

Múltiples beneficios de la cafeína

La nutricionista hace referencia a estudios científicos recientemente publicados que demuestran que el consumo moderado de cafeína tiene efectos positivos en el rendimiento mental y físico.

Un estudio reciente rea-lizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y publicado en la revista “The New England Journal of Medicine”, en mayo del presente año, encontró que la relación entre el consumo de café y la disminución del riesgo de muerte aumentó de acuerdo con la cantidad consumida de café.

ALERTA VERDE POR TORMENTA ERNESTO POR EL PAIS.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  emitió hoy una alerta moderada ante el avance por aguas del Caribe de la tormenta tropical “Ernesto” que incrementará la intensidad y frecuencia de aguaceros y causará tormentas eléctricas y ráfagas de viento mañana y el domingo, informaron fuentes de socorro locales.

Así como alerta verde para el litoral sur del país en el que prohíbe la salida al mar de todo tipo de embarcaciones y la realización de actividades recreativas y el uso de playas hasta nuevo aviso.

El organismo emitió un documento en el que explicó que de acuerdo con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se establece que la tormenta tropical “Ernesto” fue localizada a unos 600 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico.

Asimismo, que el fenómeno se traslada rápidamente hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Las autoridades locales esperan que la tormenta tropical pase por las costas del sur del país en la noche del sábado.

Informes difundidos por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, indican que “Ernesto” puede transformarse en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el lunes cuando esté pasando cerca de Jamaica.

Prince Royce canta fiesta 15 años hija del Ministro de Turismo


La celebración de los 15 años de Janisbel, se convirtió anoche en uno de los temas más comentado en las Redes Sociales. La razón era simple, la quinceañera tuvo una sorpresita en su fiesta: el artista Prince Royce le cantó varias canciones.

No era para menos, ya que la jovencita es hija del Ministro de Turismo, Francisco Javier García. Un vídeo realizado por Jochy Fersobe muestra que hasta se tomó como locación el Salón de Las Cariátides del Palacio Nacional como locación para un video musical del cumpleaños.

La gran fiesta de quince años celebrada en el Hotel Embajador además tuvo la participación de Los Hermanos Rosario; entre los invitados estuvieron Margarita Cedeño de Fernández, Candy de Medina –próxima Primera Dama- y otros funcionarios y personalidades.