FACEBOOK PUEDE DESAPARECER.


La salida de Facebook a la bolsa fue complicada desde el inicio. A tan solo una semana de hacerse pública, la empresa que dirige Mark Zuckerberg fue demandada por ocultar información clave cuando llegó a Wall Street.

En esa oportunidad, se acusó a la red social y a los bancos Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs de no haber revelado que habían bajado las previsiones respecto del rendimiento de Facebook.

Luego de ese episodio, la actuación bursátil de Facebook no repuntó y el 16 de agosto pasado sus acciones cotizaban a u$s19,69, su piso más bajo hasta el momento.

El precio inicial de los títulos el 18 de mayo, el día de la salida a la Bolsa, era de u$s38.

Inclusive Peter Thiel, director de Facebook, se deshizo de más de 20 millones de acciones de la empresa entre el jueves y viernes de la semana pasada.

Mark Zuckerberg admitió que es “doloroso” ver caer el valor de las acciones y de la compañía que dirige.

De acuerdo con la revista Time, el conjunto de sucesos llevó a los inversores a cuestionarse acerca del rol de Mark Zuckerberg como CEO de la empresa.

Varios CEO de empresas tecnológicas han dejado su cargo, como Bill Gates de Microsoft y Larry Page, de Oracle (de forma temporaria).

Muchos quieren a Zuckerberg en la compañía, pero no como presidente, sino como responsable del producto y “líder espiritual” de la red social, a cargo del desarrollo y mejora de la plataforma.

Inclusive, varios critican el estilo descontracturado de vestir del fundador de Facebook, cuyo “look” insignia son las remeras y buzos con capucha, que, según algunas opiniones, no van con Wall Street.