Don Omar en decadencia total


Definitivamente el nacimiento de nuevos ritmos en el ámbito urbano ha afectado a algunos artistas de la vieja guardia, al punto de que figuras de la talla de Don Omar y Daddy yankee hoy día se tienen que conformar con realizar presentaciones en lugares pequeños como discotecas y bares, debido a que han mermado enormemente su poder de convocatoria y la venta de taquillas para sus presentaciones, lo cual los convierte en artistas no rentables para la presentación de conciertos masivos.


Definitivamente el nacimiento de nuevos ritmos en el ámbito urbano ha afectado a algunos artistas de la vieja guardia, al punto de que figuras de la talla de Don Omar y Daddy yankee hoy día se tienen que conformar con realizar presentaciones en lugares pequeños como discotecas y bares, debido a que han mermado enormemente su poder de convocatoria y la venta de taquillas para sus presentaciones, lo cual los convierte en artistas no rentables para la presentación de conciertos masivos.


Pero no todo es gris entre los reguetoneros, puesto que de la misma forma que las carreras de Don Omar y Daddy Yankee han mermado, así hemos visto como crece vertiginosamente la de Wisin y Yandel ¨Los Líderes¨, quienes tienen una presentación pautada en el Estadio Olímpico Felix Sáchez con capacidad para 60,000 personas. Auguramos todo el éxito a esta presentación, porque sin lugar a dudas, estos jóvenes boricuas han mantenido un proceso de renovación constante en su música, su imagen, su estilo y es por eso que hoy ocupan la primera posición en las preferencias del público que sigue este género musical.

EL 4G DE ORANGE ES UN ENGAÑO, INDOTEL SUSPENDIÓ SU COMERCIALIZACIÓN


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ordenó mediante una resolución la suspensión de las actividades de promoción y comercialización del producto denominado “cuarta generación 4G LTE”, que realiza la empresa Orange Dominicana.

Se estima que existen indicios de una posible amenaza o vulneración de los derechos de los usuarios debido a que en el país no existe capacidad técnica para ofrecer este servicio.

De acuerdo con la resolución 113-04, hecha pública el pasado día 4, Indotel declaró que existen indicios “de un posible uso irregular del espectro radioeléctrico, así como una posible amenaza o vulneración de los derechos de los usuarios que han adquirido el citado producto.

La suspensión de la promoción y comercialización de ese producto se hizo “como una medida cautelar”.

“La resolución declara que las actividades de comercialización, promoción y venta de ese plan deben ser suspendidas hasta tanto el Indotel ordene lo contrario o sea fallado el proceso formal de investigación que conforma el expediente administrativo abierto por el órgano regulador en contra de Orange”, de acuerdo con la nota en la cual se dio a conocer la información.

Destacó que el proceso fue iniciado con el objetivo de determinar la existencia o no de la comisión de conductas atentatorias a los derechos de los usuarios del producto y la posible configuración de prácticas de competencia desleal relacionadas a presentas violaciones de los derechos de los usuarios y los competidores.

Se informó que las investigaciones preliminares del Indotel demostraron que “no existe disponibilidad de planes ni contratos para el servicio de internet 4G-LTE, sino que el contrato le otorga es el correspondiente al servicio 3G”.

Se dijo además que en la resolución el Indotel aclara “que los planes comercializados parecerían no corresponderse con lo publicitado y por lo tanto, a lo que el usuario cree estar contratando, actuando de buena fe”.

Se citó además un dato muy técnico que indica que “cuando se comercializa el servicio 3G de 25GB que adquiere el usuario, al agotar dicha cuota, sufre una degradación a 250kbps de velocidad”.

Indotel indicó además que las disposiciones regulatorias indican que no se pueden crear expectativas falsas o confusas ante los usuarios sobre los productos y servicios que brindan, por lo que el consejo de la entidad mantiene “serias preocupaciones en torno a la actividad de publicitar el producto denominado 4G.

Esto último, debido a que la contratación se formaliza por seis meses sólo para un plan 3G “y sin una completa seguridad de que, al final de los seis meses obtendrá el plan 4G”.

Todo ello son indicios importantes que apuntan a que es posible que no esté fluyendo una información clara sobre el producto que se comercializa y sobre la funcionalidad del servicio de 4G, dijo.