Advierten que secar la ropa dentro de la casa es un riesgo para la salud



El secado de la ropa en el interior de una vivienda puede causar problemas a las personas con riesgo de asma, rinitis y otras alergias, según un estudio realizado en Reino Unido.
La investigación, llevada a cabo en la Escuela de Arquitectura Mackintosh, en Escocia, encontró que muchos hogares tenían niveles excesivos de humedad en el interior.


Investigan vínculo entre infecciones virales en los recién nacidos y el asma
Infecciones, arma potencial contra el asma
Padres nerviosos aumentan asma de hijos


Se descubrió que hasta una tercera parte de la humedad era causada por el secado de ropa lavada.
Esta humedad ha sido vinculada a la formación de esporas de moho y ácaros del polvo que pueden ser un riesgo para la salud.


"Necesitamos estar más conscientes del impacto de esta acción aparentemente inocua, y quienes construyen viviendas necesitan solucionar este problema", dicen los autores.
El estudio, llevado a cabo por la Unidad de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh, en Glasgow, incluyó 100 hogares.
El proyecto analizó los hábitos de secado de ropa en una amplia zona demográfica de Escocia con una mezcla de residentes.
"Algunas personas literalmente habían decorado la casa con ropa para secar. Pero con sólo una carga de lavadora de ropa se emitirán dos litros de agua"


Y se llevaron a cabo análisis detallados de la calidad del aire y el consumo de energía vinculados a los hábitos de secado de ropa.

Los científicos encontraron que en 87% de las viviendas se secaba la ropa lavada en el interior durante los meses más fríos.

Rosalie Menon, una de las investigadoras, afirma que la población no es consciente de cuánta humedad libera esta ropa en el aire.
"Al visitar los hogares encontramos que estaban secando su ropa en la sala o en sus habitaciones", dice.
"Algunas personas literalmente habían decorado la casa con ropa para secar. Pero con sólo una carga de lavadora se emitirán dos litros de agua".
Un total de 75% de las viviendas estudiadas, construidas en estilos variados, tenían niveles de humedad que pueden conducir al desarrollo de ácaros del polvo.

También se encontró una fuerte asociación entre el secado de ropa y la formación de esporas de moho.
Mucha gente no puede pagar los costos de una secadora.

Se descubrió que una espora en particular, que se sabe que causa infecciones pulmonares en personas con sistemas inmunes debilitados, estaba presente en 25% de los hogares analizados.
La investigación, financiada por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas, es la primera que sigue un registro de las implicaciones del secado pasivo de ropa dentro de los hogares.

Todos los tipos de casas investigadas carecían de un espacio adecuado para secar ropa.
Una solución para este problema son las secadoras automáticas de ropa, pero el costo y el gasto de energía de estas máquinas es demasiado alto para muchas personas.

Los investigadores están pidiendo que las nuevas viviendas se construyan con áreas especiales dedicadas al secado de ropa para evitar problemas de salud.
Según la Menon, "estos espacios deben tener calefacción y ventilación independiente. Es casi como volver a incluir los armarios para ventilar ropa que solían verse en casas más antiguas".

VAN 98 MUERTOS POR SANDY EN ESTADOS UNIDOS


Desde Staten Island, en Nueva York, a las playas de la costa de Jersey, los equipos de rescate aún se enfrentan este viernes al desolador rastro que ha dejado tras su paso el huracán Sandy: la cifra de muertos se eleva ya a 98 sólo en Estados Unidos, 168 en todo el continente americano. En Nueva York 40 personas murieron, la mitad de ellas en Staten Island, uno de los cinco distrito de la ciudad, donde los vecinos se sienten abandonados por las autoridades.
El recuento oficial ha aumentado después de que las autoridades de Nueva York elevaran a 48 la cifra de fallecidos, tras el hallazgo de nuevos cadáveres en Staten Island, entre ellos los de dos niños de dos y cuatro años de edad. En Nueva Jersey las víctimas mortales son 13. De las 36 víctimas mortales restantes en Estados Unidos, once se han registrado en Maryland, otras tantas en Pensilvania, seis en Virginia Occidental, cuatro en Connecticut, dos en Virginia y dos en Carolina del Norte.
La costa este de Estados Unidos y sobre todo Nueva York intentan recuperar la normalidad a cuatro días de las elecciones presidenciales. Cerca de 4,5 millones de hogares y negocios en 15 estados todavía están sin electricidad, a la baja desde un máximo histórico de casi 8,5 millones.
En Nueva York el metro ha abierto parcialmente, pero sólo hasta la calle 42. Poco a poco, la energía eléctrica está volviendo, aunque aún hay amplias zonas de la ciudad sin luz y otras zonas que permanecen aún inundadas. Las escuelas siguen cerradas y también los túneles, aunque los aeropuertos y los trenes de cercanías han vuelto a funcionar. Hay problemas de abastecimiento de agua y comida.
En Staten Island, la zona de la ciudad más golpeada por Sandy, los vecinos están indignados con las autoridades, a las que acusan de ignorarlos. “Se olvidaron de nosotros”, dijo Theresa Connor, de 42 años y vecina de Staten Island, “nuestro vecindario ha sido aniquilado”. “Y [el alcalde Michael] Bloomberg dijo que Nueva York está bien. ¡La maratón está en marcha!”, agregó. Y es que la furia ha ido en aumento en Nueva York por la decisión de Bloomberg de proceder con la mayor maratón del mundo el domingo, prometiendo que el evento —que atrae a más de 40.000 corredores— no desviará recursos de las víctimas de la tormenta.

Staten Island, que se encuentra al otro lado de la bahía de Nueva York desde el sur de Manhattan, alberga a cerca de 500.000 habitantes, muchos obreros cuyas familias han vivido allí durante generaciones.

En Nueva Jersey, barrios enteros de ciudades costeras fueron arrasados por las aguas y el paseo marítimo de Atlantic City quedó destrozado. Al menos 13 personas murieron en Nueva Jersey y el coste no sólo ha sido financiero, sino también emocional.

“No hay nada más precioso para la gente que sus casas. Allí es donde están sus familias, sus recuerdos y las posesiones de sus vidas, y también hay una sensación de seguridad en el hogar. Esa sensación de seguridad fue violada con el agua entrando a las casas de la gente a una gran velocidad y con la gente teniendo que literalmente nadar, trepar y saltar para salvar la vida”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a última hora del jueves.

El coste económico de la tormenta puede ser exorbitante. Se habla incluso de 50.000 millones de dólares.
Elogios de Bloomberg

Pese a que las dificultades aún persisten, los elogios hacia la gestión del presidente Barack Obama durante la crisis provocada por el huracán son casi unánimes: hasta el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, alabó la actuación presidencial, lo que supone un claro espaldarazo electoral.

El presidente reanudó el jueves sus actos de campaña tras una pausa de cuatro días para atender la crisis de Sandy. Obama destacó la necesidad de ayudar a los damnificados por el ciclón y subrayó que en crisis como ésta el país logra unirse.

Obama, lanzó el jueves nuevos ataques contra el “cambio” que ofrece a los electores su rival republicano, Mitt Romney, y prometió que, si gana la semana próxima, luchará por las familias de clase media “todos los días”. “Yo he luchado por el cambio. Tengo las cicatrices y el pelo gris para demostrarlo”, afirmó Obama en la Universidad de Colorado en Boulder, donde recibió un baño de multitudes, en la última parada de una gira que también lo llevó por Wisconsin y Nevada.

Con la voz casi ronca, Obama nuevamente pidió la ayuda de los electores, esta vez en Colorado, para ganar el próximo 6 de noviembre, y los instó a votar por adelantado mañana y “tocar puertas” para alentar a otros. En su alocución antes unos 10.000 estudiantes, Obama repitió prácticamente su discurso combativo de una parada anterior en Las Vegas (Nevada), al indicar que los ricos “no necesitan a un paladín en Washington” porque “siempre tendrán acceso e influencia”.

Para Obama, los que sí necesitan a un defensor en Washington son los trabajadores de servicios, los maestros en hacinadas aulas, o los niños pobres. En ese sentido, afirmó que “nuestro trabajo aún no está terminado” cuando no se han creado suficientes empleos o cuando aún hay niños que viven en la pobreza.

Mitt Romney al igual que Obama ha multiplicado sus visitas a los nueve estados clave en la contienda. El candidato republicano se presenta como un agente de “cambio” para el país, algo que repitió  en un acto electoral en Doswell (Virginia). Pero, según Obama, las propuestas de su rival “no son cambio” cuando implican cederle más poder a los bancos, dejar a “millones” sin seguro médico al revocar la reforma sanitaria de 2010, recortar los impuestos a los ricos, o poner el sello a las ideas del movimiento conservador Tea Party.

VIDEO – CONOCE EL NIÑO MAS FUERTE DEL MUNDO ARRASTRA CARROS, CARGA SACOS 90K

EN CHINA INDEMNIZAN HOMBRE QUE PASÓ 11 AÑOS PRESO POR ERROR.


Un tribunal en China le otorgó una indemnización récord de US$130,000 a un hombre que pasó 11 años preso después de haber sido condenado por error.

Medios estatales aseguran que Huang Liyi, de 39 años, un ex trabajador de la industria siderúrgica, recibió cadena perpetua en el año 2000 por falsificar cheques y fue absuelto dos años atrás por evidencia insuficiente.

La Corte Suprema en la provincia de Guandong dijo que debe ser compensado por su privación de libertad y por el estrés psicológico y emocional.

DESEMPLEO HISPANOS EN EU SUBIÓ 10.0%



WASHINGTON.- El número de hispanos desempleados en Estados Unidos incrementó 0.1% en octubre para llegar a 10%, reveló este viernes el Departamento de Trabajo.
El índice a nivel nacional de igual manera subió a 7.9% en el mismo mes.
A pesar de haber creado 171,000 empleos en Estados Unidos, la desocupación ganó terreno durante octubre para llega al 7.9%.

El mayor incremento de la contratación de trabajadores el mes pasado ocurrió en los servicios profesionales, el cuidado de la salud, el comercio minorista y el sector de hostelería y ocio.

Los más afectados por el embate de la desocupación fue la comunidad afroamericana con un 14.3%, un 0.9% más que en septiembre, le seguieron los hispanos con 10.0%, los blancos con 7.0%, y los asiáticos con 4.9%.
La mayoría de los analistas había calculado que el índice de desempleo subiría una o dos décimas, y que la ganancia neta de empleos estaría alrededor de los 125,000 puestos de trabajo.

PAKISTÁN: NIÑA FUE QUEMADA CON ÁCIDO POR SUS PADRES POR “HONOR”


Una niña de 14 años murió en la aldea de Saidpur Bela, en el norte de Pakistán, tras ser atacada con ácido por sus padres a causa de las sospechas de que su hija tenía relaciones con otro joven del lugar, informó una fuente policial.

La menor, identificada por la policía como Anusha, fue golpeada y agredida con ácido el pasado martes en su casa, y murió tras ser llevada al hospital a causa de las quemaduras en la cabeza y el torso, dijo un responsable de la policía local, Javed Abbasi.

“Al día siguiente algunos vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad y procedimos a detener a los padres, que siguen en custodia policial”, afirmó Abbasi, quien rehusó dar más detalles mientras siguen las investigaciones sobre el caso.