Asesina al mesero porque la sopa tenía una mosca


Los habitantes de Nueva York y Nueva Jersey, recientemente castigados por el huracán Sandy, aguardan la llegada de una nueva tormenta, y algunos de ellos recibieron avisos de evacuación por segunda vez en dos semanas, aunque el nuevo fenómeno seguramente no tendrá la fuerza ni la peligrosidad pronosticadas anteriormente.

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg ordenó a la policía que utilice los altavoces de sus vehículos para advertir a los pobladores de zonas vulnerables que evacuen sus viviendas, una de las medidas adoptadas por las autoridades.


“Pese a que no es tan potente como Sandy —sin la fuerza, en condiciones normales, para ordenar una evacuación_, como medida cautelar, debido al cambio de las circunstancias físicas, iremos a las mismas zonas concretas para alentar a los residentes a que se trasladen a zonas más elevadas”, dijo el martes el alcalde Bloomberg.

La Agencia Federal para Manejo de Emergencias dijo que en la zona de Nueva York y Nueva Jersey las personas que han quedado sin hogar suman 95.000 y podrían recibir asistencia habitacional de emergencia. En Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, más de 277.000 personas se inscribieron para recibir esa ayuda, agregó la agencia.

Aunque los funcionarios de Nueva York pidieron a los residentes de zonas bajas que se trasladen a otras más elevadas, algunos se negaron y decidieron encarar la nueva tormenta incluso entre los pocos enseres que les dejó Sandy.

Los meteorólogos indicaron que la nueva tormenta que se desplaza por el Atlántico desde la Florida seguramente se adentrará en alta mar y se alejará de la costa antes de lo pronosticado.

Las marejadas a lo largo de la costa de Nueva York y Nueva Jersey podrían alcanzar casi un metro (3 pies), una magnitud que resulta entre la mitad y un tercio a la alcanzada la semana pasada por Sandy. Aunque ello ocasionaría solamente pequeñas inundaciones, seguramente creará casos de erosión en la costa de Nueva Jersey y en Long Island, donde Sandy demolió algunas dunas de protección costera.

Asesina al mesero porque la sopa tenía una mosca
Definitivamente en nuestras sociedades la intolerancia es una de las mayores “enfermedades” existentes, algunos simplemente son racistas o xenofobos, sin embargo otros, pueden llegar incluso a quitar la vida de otra persona, por un error, un ejemplo de ello es lo sucedido en Ucrania, donde un cliente acabó con la vida de un mesero, luego de que éste le llevara una sopa, en la cual había una mosca muerta.
Borys Bobak, llegó el pasado mes a un restaurante ubicado en una pequeña ciudad del Óblast de Crimea, inmediatamente llamó a un mesero, el cual luego rápidamente trajo consigo el pedido.

A los pocos minutos, Borys llamó nuevamente al mesero, esta vez para recriminarle por una mosca muerta que se encontraba en la sopa; el empleado se disculpo, sin embargo eso no fue suficiente para el hombre. Los ánimos fueron aumentando y minutos después, Borys sacó un arma de su bolsa y disparó en la cabeza del mesero, quien murió inmediatamente.

El asesino ahora se encuentra en prisión, donde espera un juicio por su crimen, aunque él asegura que no tenía intención de matar el empleado, ya que solo fue un momento de furia.

NIÑOS GENIOS: DOS ALEMANES GANAN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE CÁLCULO MENTAL


A uno de los ganadores le tomó 14 segundos calcular la raíz cuadrada de 7.533.198.436 Publicado: 5 nov 2012 | 20:38 GM El campeonato mundial en la resolución de problemas matemáticos en la mente se llevó a cabo en Alemania y dos jóvenes de ese país se llevaron la medalla.
El torneo contó con 35 niños y adolescentes de ocho países. A los competidores se les pidió resolver 45 páginas con diferentes tareas matemáticas y para ello disponían de dos horas y 45 minutos. Al final, los ganadores fueron dos estudiantes alemanes: Martin Drees, de 12 años, y Andreas Berger, de 17. El segundo ya había sido campeón del mundo en tres ocasiones en este concurso, pero esta vez logró resolver correctamente el 80% de los ejercicios propuestos y estableció el récord mundial de velocidad en las raíces cuadradas. Le tomó 14 segundos calcular la raíz cuadrada de 7.533.198.436. Gert Mittring, uno de los organizadores, dijo que había resuelto todos los ejercicios antes de dárselos a los niños.
Hasta hubo algunos problemas que ningún participante fue capaz de resolver. Mittring es ocho veces campeón del mundo de cálculo mental en la categoría adultos y también batió récords en las raíces cuadradas. “Felicito a Martin y Andreas por la victoria. Este es un gran logro y no tengo ninguna duda de que sus brillantes actuaciones en el campeonato 2012 no serán las últimas”, indicó Mittring.