Hombre demandó embajada EE.UU. por prueba ADN errónea se encadenó



En la mañana de este martes el hombre que demandó la embajada norteamericana en el país, Miguel Familia, culpándola de haber destruido su familia por una prueba de ADN errónea, se encadenó en la sede diplomática.
Familia, quien es ciudadano americano, está acompañado de sus hijas y su abogado. Tiene un cartel en inglés colgado al cuello en el que pide al presidente de esa nación, Barack Obama, que se haga justicia con su caso.
Dijo que permanecerá encadenado en el lugar en espera de que la embajada le dé una respuesta a su caso.
Además de la embajada, Familia demandó a la clínica  Testing & Research en Estados Unidos y al director del Centro de Visas por el “error” en la prueba de ADN a una de sus hijas que, en principio, arrojó negativo a la prueba de paternidad, lo que reiteró provocó serios problemas en su matrimonio, que se destruyó.
Carlos de la Rosa, su abogado, señaló que la embajada está protegiendo a la directora de la clínica en los EEUU “porque maneja la información de que supuestamente ella trabaja para la fiscalía de esa nación”.
El expediente es conocido en la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, cuya jueza Yokaury Morales, fue recusada el 13 de noviembre por el demandante alegando que ésta había amenazado con “fallarle en contra” si continuaba ventilando el caso en los medios de comunicación.
El conocimiento del caso fue sobreseído por la jueza suplente Candy Marcial, hasta tanto una corte de apelación decida sobre la recusación.