ORLANDO: Dominicana sobreviviente masacre orienta otras víctimas

ORLANDO.- Kathy Batista sobrevivió a un tiroteo en un salón de belleza dominicano, pero no pudo salvar a ninguna de las tres mujeres que resultaron víctimas fatales, incluida su madre, Gladys Cabrera.

Cabrera, de 52 años, resultó muerta junto a Eugenia “Mari” Marte y Noelia González Brito, luego de que el ex novio de la propietaria del salón, Marcia Santiago, entró en el establecimiento y abrió fuego el 18 de octubre.

Batista escapó a la balas que acabaron con la vida de su madre, y ahora espera ayudar a otros en la comunidad a huir de la violencia doméstica, mediante una nueva organización sin fines de lucro creada en honor de su familia.

Topics Punishment Fines Casselberry “Pasó de una cita de belleza a una masacre”, dijo Batista durante la conferencia de prensa el fin de semana pasado para anunciar el proyecto “Yo soy Gladys Cabrera”, que tiene el objetivo de informar a la comunidad latina local sobre los recursos disponibles para las víctimas de la violencia doméstica. “Mi madre fue una víctima inocente y no vamos a dejar que su muerte sea en vano”.

Batista y su madre habían quedado en pasar el día juntas en Las Dominicanas M&M Salon, ubicado en la carretera estatal SR. 436 en Casselberry, cuando Bradford Baumet, de 36 años, entró y comenzó a disparar. Más tarde el agresor se quitó la vida. Santiago había presentado una acusación formal contra Baumet por violencia domestica varias semanas antes.

Santiago sobrevivió a los disparos y aún permanece hospitalizada.

Batista y sus hermanos se unieron con el abogado Michael Gibson, quien es amigo de la familia, para completar los documentos para comenzar una fundación sin fines de lucro, reuniendo a varios consejeros especializados en violencia doméstica, abogados y miembros de la comunidad para difundir el proyecto y recaudar fondos.

La organización Nuevo Sendero, de ayuda a latinas víctimas de violencia, se encontraba en el evento. Diana Mejía, directora de la organización sin fines de lucro, explicó que ellos realizan talleres educativos regularmente en los salones de belleza para clientas que hablan español.

En el evento la familia vendió camisetas moradas con la imagen de Cabrera e invitó a los participantes a conectarse con la nueva organización a través de los medios sociales y el correo electrónico.

“Esperamos que este evento sea el primero de muchos por venir”, dijo el hijo de Cabrera, Andy Jiménez. “La violencia doméstica es la raíz de todos los males”.

Para más información sobre la organización visite facebook.com/iamgladyscabrera.