MANNY RAMÍREZ CON DOS HR ENVIÓ GIGANTES A JUEGO EXTRA


Juan Saint HilaireSantiagoManny Ramírez puso a vibrar a los fanáticos en el estadio Cibao, sirviendo de soporte con cuatro carreras, al disparar dos cuadrangulares unidos a la sólida labor de cinco entradas por parte del abridor Dustin Richardson, que sirvieron para que las Águilas Cibaeñas continuaran su alto vuelo y derrotaran 6-4 a los Gigantes del Cibao, provocando así, un juego extra de desempate por la clasificación a la semifinal entre los derrotados y Leones del Escogido esta tarde en Santo Domingo.
Con su equipo perdiendo de una carrera en el primer episodio, Ramírez encontró un compañero en circulación y conectó su primer vuelacercas del juego contra el abridor Bobby Livingston, dando a las cuyayas una ventaja que no cedieron en el resto del partido. En su tercer turno de la noche, Manny volvió a batear con uno en base y frente a los envíos de Kelvin Pérez ligó su segundo batazo de cuatro esquinas en el partido.
Richardson (1-0), obtuvo su primer triunfo, había lanzado tres ceros en su salida anterior y apenas estaba en su segunda apertura del torneo. Permitió una carrera durante cinco innings en los que no otorgó boletos y abanicó a cuatro, mientras permitió tres hits. Livingston (0-2), cargó con la derrota al tolerar tres anotaciones en una entrada de trabajo.
Las cuyayas conectaron un total de 14 imparables contra sólo cuatro de los Gigantes.
Una de las claves para la victoria amarilla fue el trabajo realizado en el séptimo acto por su relevista Juan Sandoval, quien heredó una situación de bases llenas sin out y sofocó la amenaza de los Gigantes al no permitir que le sacaran la bola del infield, gracias a dos ponches y una línea a primera base que finalizó el episodio.
Los aguiluchos ganaron por decima sexta ocasión la serie regular, finalizando esta vez con récord de 32-18 y 17-8 en el Estadio Cibao.
El resultado del partido provocó que haya un juego extra de desempate hoy entre Leones del Escogido (22-28) y Gigantes del Cibao (22-28), el ganador entrará al round robín como cuarto clasificado y será recibido por las Águilas el próximo jueves para el inicio de la semifinal.
Las carreras
Los Gigantes marcaron primero. Con dos fuera en el primer episodio, Carlos Peguero dio sencillo al bosque derecho remolcando a Alexi Casilla que se había embasado por error. 1-0 Gigantes.
En la parte baja, Juan Carlos Pérez abrió con imparable y después de dos fuera, Manny Ramírez conectó vuelacercas. 2-1 Águilas.
Francisco Peña inició el segundo inning amarillo con doblete al bosque central y Juan Lagares lo remolcó con imparable por el medio del terreno. 3-1 Águilas. Robinzon Díaz acercó a su equipo al empalmar jonrón solitario en la cuarta oportunidad de los nordestanos. 3-2 Águilas.
En el quinto de las Águilas, Ramírez, encontró a Audy Ciriaco en circulación y disparó su segundo cuadrangular del juego, las Águilas, fabricaron una más mediante tres sencillos conectados por Erick Almonte Luís De La Cruz y Jonathan Villar. 6-2 Águilas.
Rhyne Hughes bateó jonrón de dos carreras en el noveno de los Gigantes. Final 6-4 Águilas.