Desconocidos irrumpen vivienda y violan anciana en San José de las Matas

Desconocidos asaltaron la vivienda de una anciana y la violaron sexualmente,  ultraje que le provocó una crisis de nervios, en un hecho ocurrido en el municipio de San José de las Matas, donde sus moradores están consternados.
   
Con relación a la agresión sexual, la Policía Nacional en Santiago ha apresado a 14 personas para fines de investigación.
   
El nombre de la anciana, de 78 años de edad, se mantiene en el anonimato para preservar su dignidad.
   
 El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, y para cometerlo, los individuos violentaron una de las puertas de la vivienda y aprovecharon que la envejeciente estaba en un profundo sueño.
   
Ella despertó en medio de un tremendo espanto y pánico, tan así, que cayó en una crisis nerviosa.
   
La vivienda está ubicada en la calle Pedro Espinosa, número 18, en San José de las Matas.
   
El Departamento de Violencia de Género, el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional y el Ministerio Público averiguan el hecho.
   
Esos departamentos coordinan las investigaciones y han acudido a la vivienda de la anciana y ya recolectaron evidencias, según ha informado la Policía Nacional en Santiago.
 
 “Hemos recolectado evidencias y estamos esperado los resultados de los estudios facultativos, estamos esperando el certificado médico”, se informó ayer tarde desde la Policía Nacional.
   
La Policía Nacional, además de los 14 detenidos e investigados, busca a otros sospechosos.
     Fuente: La Información