Calor sofocante sigue azotando la población

La temperatura subió  uno y dos  grados en las últimas 24 horas  aumentando el  ambiente caluroso  en la población  con  aguaceros dispersos  y  tormentas eléctricas  en las regiones Norte y Noreste informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En las últimas horas  las temperaturas subieron  de 35 a 37 grados  en  Jimaní  y en Santo Domingo de 32 aumentó a 33,   creando desasosiego en la población que en  centros de estudios, trabajo, medio de transporte y en las viviendas  no poseen acondicionadores de aire.

Mientras,  en  Loma de Cabrera, Villa Riva, Monción, Sánchez, Santiago  Rodríguez,  Bonao, San Rafael del  Yuma, La Vega, San José de Ocoa, Puerto Plata sigue en 34, según el reporte de la división de Hidrometeorogía.

La Onamet informó que una vaguada  localizada al norte del país  sigue arrastrando humedad  y en  horas de la tarde  producirá  aguaceros dispersos en   Santiago  Rodríguez, Elías  Piña, San Juan, Azua,  María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Santiago, La  Vega, Duarte, Sánchez Ramírez y Barahona.

 Santo Domingo permanecerá  medio nublado con chubascos  aislados en las primeras horas de la noche.

El oleaje en todas las costas del  país sigue de 3 a 5 pies, apto para que naveguen todas las embarcaciones, según el reporte marino de la Onamet.

En tanto  los remanentes de la tormenta tropical Dorian  continúa  distanciándose del país  por la costa norte.