Hombre mata de 12 machetazos a su mujer, una enfermera de 34 años, en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Un hombre mató de 12  machetazos a su pareja, cinco de ellos en la cabeza, en un hecho registrado anoche en el paraje Las Guáranas del distrito municipal Guayabo Dulce, a siete kilómetros al sur de Hato Mayor.

La víctima es la enfermera María Reyes Fulgencio, de 34 años, y su agresor Carlos del Carmen (Yaqui), quien huyó del lugar y es buscado de manera activa por la Policía

Familiares de la occisa narraron que la pareja discutió por la negativa de la mujer acudir a un bar a bailar y que cuando regresó a la casa en medio de la discusión Yaqui sacó un machete y la emprendió contra ella.

Zeneida María Fulgencio, madre de la víctima, dijo que su hija corrió a su casa gritando pidiendo auxilio.

“Después que la mató en el patio salió diciendo que iba a matar al hijo de ella que procreó con un médico y salió disparado en un caballo”, apuntó la atribulada madre.

El hecho de sangre ha dejado perpleja a la comunidad y familiares, que dijeron que a ellos nunca se le vio ni escuchó discutir en la vecindad.

La mujer llegó viva al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y referida al regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde expiró.

La policía investiga el hecho de sangre.