Muere por dengue una madre de 15 años en Mao


Mao-. Con el deceso de una madre adolescente, suman ya tres las muertes por dengue durante el mes de enero en la provincia Valverde, lo que ha motivado la preocupación en toda la población.

La última víctima de la enfermedad fue la menor Adelfa Polanco, de 15 años, la cual residía en el barrio Los Parceleros de Amina y falleció en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, a donde fue referida desde el hospital Luis L. Bogaert de Mao, en estado grave.

La adolescente había dado a luz la pasada semana. Los familiares se quejaron de que los médicos que la atendieron en Mao procedieron a hacerle una cesárea, aun ésta presentando los síntomas del dengue.

Luego del deceso de la menor madre, las autoridades del Ministerio de Salud Pública, encabezadas por la directora provincial de Salud, Altagracia Aquino, iniciaron de inmediato una jornada de eliminación de criaderos del mosquito y fumigación en el sector donde esta vivía.

Situación alarmante
Moradores en el barrio Los Parceleros, perteneciente al distrito municipal de Amina-Mao, denunciaron que es alarmante la cantidad de internamientos con los síntomas de dengue que se producen allí.

Mientras que la Dirección Provincial de Salud de Valverde dijo que este sector fue intervenido desde este pasado domingo, y que conjuntamente con las medidas que se están tomando, se llevará orientación a dicha comunidad de cómo prevenir la enfermedad.

Otras muertes
El pasado 5 de enero, falleció a causa de dengue la menor Nairely Minier, de 13 años de edad, la cual residía en el sector Hatico. Pocos días después, se produjo el deceso de Marilandia Espinal, de 15 años de edad, del barrio Carlos Daniel, a causa de la misma enfermedad.

Fuente: El Caribe