La tayota impulsa el ecoturismo en Jarabacoa


Jarabacoa, La Vega
Una empresa promotora del ecoturismo de comensales y vacacional está enfocada en estar lista para cuando el país reciba diez millones de visitas. La firma impulsa un proyecto para la producción y comercialización turística de más de 30 productos derivados de la tayota en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, la mayor zona productora de este rubro en el país.

Jaraba - Nuestro es la “marca - ciudad” que promueve la empresa Comercial Mevensa, que promueve los valores de varios productos y servicios en Jarabacoa, principalmente los derivados de la tayota, como jugos, mabí, galletas, pan, pudín, cremas para espesar caldos, los cuales se comercializan en el sector turístico.

“Esta marca pretende no solo hacer de esto una oportunidad de negocios, sino crear fuentes de trabajo para la juventud egresada de la carrera de Turismo de las universidades y escuelas locales”, señaló Clodomiro Hernández, ejecutivo de  Mevensa.

Indicó que la empresa procura trabajar en al menos 30 productos derivados de la tayota, que según valora, tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud.

Según explicó, este vegetal posee un alto contenido en antioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías, además de que está especialmente indicado para ayudar a la circulación, en la diabetes, en enfermedades del estómago, y por su efecto diurético, contra la retención de orina.

Hernández informó que todos los productos derivados de la tayota que elaborará Mevensa serán comercializados en los supermercados más importantes del país, en los lugares de hospedajes de Jarabacoa y llevados a los restaurantes y establecimientos hoteleros.      

El empresario dijo que ha visualizado no solo la oportunidad de negocios con la tayota, sino que agrega al producto un valor humano.

Señalo que Comercial Mevensa es la empresa que mercadea la marca-ciudad y marca-producto que, con el nombre Jaraba-Nuestro y los Ecotours Jaraba, promueve el turismo ecológico, religioso, de alojamiento, comensales y de diversión de montaña.
Fuente: Listin Diario