Google arremete contra China y la tilda como amenaza


El director del buscador advirtió sobre los delitos cibernéticos financiados por China y catalogó al país como hacker mundial.
Es "el hacker mundial más prolífico y sofisticado".

Esta es una de las acusaciones que Eric Schmidt, presidente de Google, hizo sobre China en su libro The New Digital Age, que prontamente será publicado.

El gigante asiático es considerado una amenaza por Schmidt, porque asegura que ha utilizado "espionaje digital corporativo" para su propios intereses y conseguir más éxito, financiando delitos cibernéticos.

Es "el filtrador más activo y entusiasta de la información en todo el mundo", advierte el presidente de Google.

Las acusaciones se suman a  otras hechas  por The New York Times y The Wall Street Journal, medios que denunciaron que el país les habría hecho ciberataques con el fin de conseguir información sobre su cobertura.

Los periódicos citaron el libro de Schmidt y advirtieron que el Estado chino respalda a las empresas tecnológicas del país que representan un peligro y además expanden su influencia en el Occidente.

"Allí donde Huawei -el mayor fabricante de equipamiento de redes y  telecomunicaciones de China- gana cuota de mercado, la influencia y el alcance de China también crece", sostienen.

Schmidt trabajó con la colaboración del coautor Jared Cohen, ex empleado del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Los autores instan a que Washington se acerque más a las principales empresas de tecnología de EE.UU, ya que  el resto de las naciones está quedando en desventaja, debido a que los intereses de Apple, Microsoft y Google no están tan arraigados en el gobierno como sucede con las empresas chinas en el país asiático.