Declaran a Wilfrido Vargas Gloria Nacional del Arte RD


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) declaró al merenguero Wilfrido Vargas “Gloria Nacional del Arte”, en reconocimiento a sus contribuciones al desarrollo de las expresiones típicas nacionales en el artemusical.
La distinción le fue otorgada dentro de la celebración de los diez meses en el aire del programa televisivo “Domingo y El Pachá”, que se transmite por Color Visión.
Wilfrido Vargas recibió el diploma oficial de manos del directorde Comunicaciones y Audiovisuales del MINC, el periodista José Tejada Gómez, en representación del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Estuvo acompañado del relacionista público del ministerio, Teófilo Terrero, quien leyó la declaratoria del Consejo Nacional de Cultura.
“Yo quiero que ustedes sepan que fue ese señor, el productor del programa Domingo Bautista, quien se inventó el concepto Wilfrido Vargas y sus Beduinos, a principio de la década de los años 70”, reveló Vargas luego de agradecer la distinción.
De su lado, Gómez expresó que para homenajear a Wilfrido se tomó en cuenta su trayectoria y los aportes que, desde la música, ha hecho a la cultura de República Dominicana.
También, que el artista ha propagado el merengue en el más alto sitial de la música internacional, con lo cual ha brindado un gran servicio al país.
Una representación de merengueros, compositores, productores de radio y televisión, y familiares del homenajeado estuvieron en la actividad.