La hija de un millonario ruso compra una isla griega que perteneció a Onassis


La crisis griega no sólo está afectando a los cientos de miles de trabajadores y funcionarios del país, que ven como cada mes se reducen sus salarios y se recortan sus derechos a las prestaciones sociales. Los ricos también pasan por apuros.

En este caso es Athina Onassis, de 28 años y nieta del armador griego Aristóteles Onassis, quien ha decidido vender por alrededor de 100 millones de euros la isla griega de Skorpios a la hija del millonario ruso Dmitri Rybolovlev por los elevados costes de mantenimiento de la isla.

La nieta de Onassis vive desde hace años en Brasil, país de donde es originario su marido, Álvaro Alfonso de Miranda, por lo que hace mucho tiempo que no visita la isla de Skorpios, según ha declarado el alcalde de la isla de Méganisi, de la que depende Skorpios.

El padre de la compradora, con una fortuna estimada en 9.100 millones de euros, es también propietario del 5,01% de Bank of Cyprus, entidad que tiene que ser recapitalizada ahora tras los problemas financieros aflorados en el país.