Onamet prevé un domingo lluvioso por la incidencia de una vaguada


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé este domingo que el panorama meteorológico estará dominado por la interacción de una vaguada y el viento del componente del Este.

Las condiciones son favorables para que en la tarde y primeras horas de la noche continúe la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valles del Cibao y zona fronteriaza.

La entidad meteorológica explica que los análisis aplicados a los modelos de precipitación ponen en evidencia que a mediado de la semana laboral habrá un incremento de la actividad nubes y lluvias, que serán mas frecuentes e intensas sobre las regiones Sureste, Suroeste, cordillera central, centro del país y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones caídas y el alto grado de saturación de los suelos, la  Onamet mantiene alerta meteorológica contra los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia la provincia Monseñor Nouel.