Desconocidos irrumpen vivienda y violan anciana en San José de las Matas

Desconocidos asaltaron la vivienda de una anciana y la violaron sexualmente,  ultraje que le provocó una crisis de nervios, en un hecho ocurrido en el municipio de San José de las Matas, donde sus moradores están consternados.
   
Con relación a la agresión sexual, la Policía Nacional en Santiago ha apresado a 14 personas para fines de investigación.
   
El nombre de la anciana, de 78 años de edad, se mantiene en el anonimato para preservar su dignidad.
   
 El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, y para cometerlo, los individuos violentaron una de las puertas de la vivienda y aprovecharon que la envejeciente estaba en un profundo sueño.
   
Ella despertó en medio de un tremendo espanto y pánico, tan así, que cayó en una crisis nerviosa.
   
La vivienda está ubicada en la calle Pedro Espinosa, número 18, en San José de las Matas.
   
El Departamento de Violencia de Género, el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional y el Ministerio Público averiguan el hecho.
   
Esos departamentos coordinan las investigaciones y han acudido a la vivienda de la anciana y ya recolectaron evidencias, según ha informado la Policía Nacional en Santiago.
 
 “Hemos recolectado evidencias y estamos esperado los resultados de los estudios facultativos, estamos esperando el certificado médico”, se informó ayer tarde desde la Policía Nacional.
   
La Policía Nacional, además de los 14 detenidos e investigados, busca a otros sospechosos.
     Fuente: La Información

Sepultan niña 4 años baleada en pintura

Fue sepultada esta mañana   la niña de cuatro años de edad que resultó herida  de  un balazo en la cabeza el pasado sábado cuando un  hombre intentó asesinar  a su expareja, y luego se suicidó en la parada de Pintura, ubicada en la prolongación 27 de Febrero casi esquina Isabel Aguiar. Los restos  de Anyelin  Reyes Lebrón fueron sepultados en el Cementerio Cristo Redentor, luego de haber sido expuestos desde ayer en la  Funeraria Paz y Amigos del sector La Altagracia.

 La madre de la niña, Liwiska Lebrón, no ha parado de llorar desde que murió su hija, que también ha generado  pesar  en todo el vecindario.

 Su deceso se produjo ayer cuando estaba recluida en cuidados intensivos del Hospital General de la   Plaza de la Salud, donde de declaró su fallecimiento por un infarto cardíaco.

 La menor  fue llevada a ese centro de salud  en condiciones  críticas con una herida de bala en el cráneo que la mantuvo sin  estímulos externos para dar respuesta a los procedimientos a los que fue sometida.

El padre de la menor, Antonio Reyes, explicó que desde que  trasladaron a su hija del Hospital Marcelino Vélez pensó que habían pocas esperanzas “yo acepté trasladarla a la Plaza de la Salud por complacer a su madre , pero yo le dije que solo un milagro de Dios la levantaba de ahí, porque el tiro fue en un mal sitio y ella no iba a resistir porque solo tenía 4 años”, expresó Reyes llorando.

Anyelin cursaba la preprimaria en el colegio Amigos de Jesús, vivía en la calle Primera del ensanche Altagracia.

La niña fue alcanzada por el disparo que hizo Johany Morillo a su ex mujer Beatriz Aquino mientras la niña esperaba  con su tía Maribel Lebrón la guagua que la llevaría a Las Matas de Farfán,  municipio de San Juan.

 Todo sucedió cuando un grupo de personas se encontraba en la parada de autobuses de Santo Domingo-San Juan de la Maguana, en la prolongación 27 de Febrero casi esquina Isabel Aguiar, y  Johany Morillo preparó una emboscada para matar a la  madre de sus cuatro hijos, quien se encontraba en el lugar.

Morillo  y su expareja Beatriz Aquino se habían separado hacía siete meses. En su intento homicida el hombre hirió de gravedad a la niña de cuatro años, a  un raso de la Policía que se encontraba en el lugar, a su exmujer y luego se quitó la vida disparándose en la sien.

Beatriz Aquino, quien fue herida por un balazo en el cuello, se recupera en el Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera.

 También se encuentra estable  el raso de la Policía máximo Montero, herido  de bala en el incidente ocurrido  el pasado sábado.