Félix Bautista será sometido por gastar RD$39 millones sin ninguna constancia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, será sometido a la justicia hoy, miércoles 5 de junio, por haber gastado 39 millones de pesos sin que exista constancia del uso dado a esos recursos.

El sometimiento será llevado a cabo por el Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), entidad que se ampara en una auditoría de la Cámara de Cuentas hecha a la administración del dirigente del PLD y senador en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en el año 2008.

C3 declaró que procederá por la vía penal contra el Senador Ing. Félix Ramón Bautista Rosario “por graves actos de corrupción administrativa”.

“El delito cometido consiste en supuestamente contratar a empleados temporales para limpieza en las vías publicas para lo cual se gastó alrededor de RD$39,000,000.00 de pesos en el año 2008 en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado”, indica.

“No obstante, según la auditoria practicada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana no existe constancia de que ese dinero se haya gastado en el personal temporero, y como no está claro el destino del dinero, el referido senador será sometido por desfalco”, agregó.

La querella será incoada por ante la Secretaría General de la Procuraduría General de la Republica