Después de los aguaceros de los últimos días habrá calor este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que udrante todo el día habrá temperaturas calurosas y que las precipitaciones seguirán escasas mañana, al tiempo que precisó que las que se produzcan serán esporádicas en horas de la tarde hacia las áreas mencionadas.

Dijo que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas por los efectos locales de convección y orografía y la humedad que aporta el viento del Este/Sureste.

que Explicó que las probabilidades de precipitaciones se presentan bajas, aun así, es posible que en horas de la tarde y la noche se produzcan chubascos ampliamente aislados y tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Agregó que la tormenta tropical Andrea fue localizada a unos 50 kilómetros al Noroeste de Savannah Georgia y que se mueve hacia el Noreste a unos 44 kilómetros por hora (kph), con viento máximos sostenidos de unos 75. Indicó que este fenómeno no ofrece ni ofrecerá peligro para el país.