Pocas precipitaciones sobre RD y temperaturas calurosas este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para  las próximas 24 horas predominarán los efectos locales sobre el país manteniéndose bajas las probabilidades de precipitaciones, y las que se presenten serán mayormente aisladas de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En su boletín de este sábado la Onamet explica que el viento del este/noreste, unido a los efectos locales de convección y orografía serán los factores dominantes en las condiciones del tiempo sobre el país.

 Dice que la vaguada sobre el canal de Viento se está debilitando y que las temperaturas estarán calurosas.

En cuanto a las condiciones marítimas la Onamet advierte que continúan las olas anormales, por lo que mantiene las recomendaciones para que las embarcaciones    frágiles y pequeñas naveguen cerca del  perímetro costero sin aventurarse mar adentro en las costas caribeña y atlántica.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará mayormente con nubes dispersas, incrementándose la nubosidad en la tarde con chubascos esporádicos y aisladas tronadas hacia las  provincias  Hato Mayor,  Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná y  San Cristóbal.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde. Las temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.