Presidente Medina viaja este jueves a Costa Rica para Cumbre SICA

El presidente Danilo Medina viaja mañana jueves hacia San José, Costa Rica donde participará en la reunión de los países miembros del Sistema de Integración Centro Americana (SICA).

El vuelo está pautado para las 8:00 de la mañana, en avión privado por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro y regresar el mismo día en horas de la noche.

La presidencia informó que la delegación que acompañará al jefe de gobierno está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

Mientras que en calidad de invitados especiales figuran el senador Wilton Guerrero y el diputado Elías Serulle. Asimismo, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Objetivo SICA

Entre los objetivos principales de ese organismo está el alcanzar la integración de Centroamérica para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo

Participación presidente Medina

En la capital costarricense participará en varias reuniones con sus colegas centroamericanos, tras las cuales será emitida la Declaración de San José que será dada a conocer durante una conferencia de prensa.

Está previsto que en este cónclave del SICA se producirá el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del organismo a la República de Panamá, desempeñada en la actualidad por Costa Rica.