Asesinan oficial FAD delante de sus hijas

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.germanelnacional.com.do)
Cuatro desconocidos que viajaban en motocicletas, asesinaron anoche de  un balazo en el costado izquierdo a Manuel de Jesús Sosa Jiménez (Puchito), entrenador de la selección nacional de boxeo, primer teniente de la Fuerza Aérea y presidente del Club Billy Thompson.

Puchito, de 42 años, fue asesinado en presencia de sus dos hijas de 17 y 11 años que lo acompañaban, informó la oficina de relaciones públicas de la Policía.

 El hecho ocurrió anoche poco después de las 9:00 en la calle Domingo Moreno Jimenes del barrio Mejoramiento Social, cuando Puchito regresaba con sus hijas con las que había cenado en un lugar cercano.

 Johnny Morillo, secretario general del Club Billy Thompson, que presidía Sosa Jiménez, explicó que éste se detuvo debido a que la motocicleta en que viajaba comenzó a fallarle.

Morillo relató que los cuatro desconocidos se le acercaron  a lo que Sosa Jiménez le preguntó si pasaba algo, y que si no lo conocían.

Dijo que dos de los desconocidos portaban armas de fuego cuando se detuvieron al lado de Puchito y sus dos hijas.

En esas circunstancias uno de los asaltantes le hizo un disparo que le penetró por el cuarto espacio intercostal izquierdo.

Añadió que los asaltantes se marcharon en las motocicletas en que viajaban, sin tomar el arma de Sosa Jiménez.

El oficial y entrenador de boxeo fue trasladado de urgencia a la clínica Doctor Fuentes Romano donde falleció.

  De inmediato miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) iniciaron las investigaciones del caso.

Sosa Jiménez vivía en la avenida Teniente Amado García Guerrero casi a esquina Logia La Trinitaria, a donde se dirigía con sus hijas luego de cenar con éstas.

 El cadáver del oficial y entrenador de boxeo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.