CONAPOFA Y AYUNTAMIENTO DE SAN JOSE DE LAS MATAS REALIZAN OPERATIVO MEDICO DONAN MEDICINAS AL HOSPITAL PUBLICO


SAN JOSE DE LAS MATAS.-Cientos de personas de diferentes comunidades de este municipio fueron atendidas en el Ayuntamiento local por varios especialistas de la medicina en un operativo realizado por el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) y el Alcalde Municipal, ingeniero Jorge Luis Bisonó (Yoryi).


A las personas beneficiadas con las consultas de cardiología, pediatría, ginecología y geriatría, se les regalaron los medicamentos requeridos en cada caso en particular.
El licenciado José Antolín Polanco, director general del CONAPOFA explicó que ese tipo de operativo médico se realizará periódicamente en las instalaciones del Cabildo de esta localidad.

Asi mismo, el licenciado Polanco conjuntamente con el Alcalde Jorge Luis Bisonó entregaron una considerable cantidad de medicinas al director del hospital público de aquí, doctor Víctor Estévez, quien se hizo acompañar del personal de enfermería y de los servicios generales del centro asistencial estatal.

El director del CONAPOFA declaró que esas acciones se inscriben dentro de la política general de la institución, que busca fortalecer los lazos de las familias dominicanas y elevar su calidad de vida.
El doctor Víctor Estévez agradeció el donativo de las medicinas, así como 25 butacas para utilizarlas en un taller para entrenar el personal de enfermería que trabajaráa en el referido hospital.

Mientras que el Alcalde, Jorge Luis Bisonó agradeció el operativo médico, así como otro de oftalmología prometido por el licenciado José Antolín Polanco, el cual además del examen de la vista, incluirá la entrega gratis de los lentes que necesiten las personas.