Alarma en NY por posible caso de Ebola que se analiza en un hospital de El Bronx

NUEVA YORK._ Ha generado alarma en Nueva York, el caso de un estadounidense ingresado en la emergencia del hospital Mount Sinai de El Bronx y que presenta síntomas de la letal bacteria Ebola. El paciente, regresó hace unos días de Sudáfrica.

Portavoces del nosocomio, dijeron que el centro asistencial está tomando medidas preventivas con médicos, enfermeras, técnicos, empleados administrativos y visitantes.

El paciente, no identificado viajó a Africa Occidental y regresó a Nueva York, con fiebres muy altas y trastornos gastrointestinales, típicos de la bacteria Ebola, que se contagia entre humanos y es mortal en el 90% de los casos.

El hombre llegó a la emergencia del hospital agosto y de inmediato se le puso en aislamiento y está siendo sometido a exámenes.

La administración del hospital prometió que daría un parte con los resultados finales, en el que se revelará si el paciente está o no contagiando con el Ebola.

"Se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los pacientes, el personal y visitantes al hospital", dijo el centro asistencial en un comunicado previo.

"Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con las autoridades municipales, estatales y federales de salud.

El nosocomio, está siguiendo las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades Contagiosas (CDC) con sede en Atlanta, cuando desde allí, se envió un alerta de salud a médicos.

El doctor Richard Besser dijo a la cadena ABC News que hay muchas afecciones con síntomas parecidos a los del Ebola y que las medidas que se están tomando, se basan en la procedencia de viajeros desde Africa, donde se ha detectado un brote que avanza en los últimos días.

En Africa, más de 1.300 personas se han contagiado con la bacteria y en Liberia, Guinea y Sierra Leona, han muerto ya 700 víctimas.

El Ebola, se contagia a través del contacto directo de fluidos corporales, como sangre en la orina, a diferencia de otras bacterias que están en el aire, como la gripe o el resfriado común.

Una persona contagiada con el Ebola, puede durar hasta 21 días para que se le detecten los síntomas, lo que hace posible que viajeros contagiados puedan entrar sin obstáculos a Estados Unidos.

Este lunes 4 de agosto, se anunció que científicos norteamericanos trabajan en una vacuna para hacerle frente al contagio.

Agentes federales en los aeropuertos de Estados Unidos, están vigilando a viajeros específicamente desde Africa, para en caso de detectarles síntomas, enviarlos a hospitales.

Por Miguel Cruz Tejada