Leonel y Abinader serían los candidatos presidenciales para el 2016, si Danilo no va

El ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández  del Partido de la Liberación Dominicana y el licenciado Luis Abinader del Partido Revolucionario Mayoritario, serían los candidatos presidenciales a enfrentarse en la contienda electoral del 2016 si el presidente Medina no opta por la repostulación, según la Firma Encuestadora Global Marketing Publicidad en su segunda parte de publicación.

En el escenario de que fuera el Ex Presidente Leonel Fernández y Luis Abinader los candidatos presidenciales, el ex mandatario ganaría con un 46 por ciento y Luis Abinader un 43.5% de los votantes.

En el escenario que fueran los candidatos Leonel Fernández Reina e Hipólito Mejía Domínguez, el Presidente del PLD superaría 49% a 38% de Hipólito Mejía. Ambos escenarios demuestra que habría una segunda vuelta.

La firma encuestadora Global Marketing Publicidad también investigó el escenario entre Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado del PRD  y el primero ganaría en primera vuelta con un 53% a 22 por ciento de Miguel Vargas Maldonado.

Los entrevistados fueron cuestionados por partidos políticos y los resultados son los siguientes: PLD 52%; seguido PRM con 28%; PRD 17%, PRSC 2.3%; otros 0.7%.

En torno a los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana los resultados son los siguientes según Global Marketing Publicidad:

Leonel Fernández Reina 48.3%

 Francisco Javier García 15.9%

Margarita Cedeño de Fernández 13.7%

Reinaldo Pared Pérez 12.7%

Temistocles Montas 2.1% Radhames Segura 1.2%

No saben 6.1%

 En torno a los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Mayoritario según los resultados de Global Marketing Publicidad son los siguientes:

Licenciado Luis Abinader con el 51.8 por ciento de la simpatía frente al 44.6 del ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, mientras los que no saben si votaran esta el 3.6% de los encuestados.

El sondeo realizado del 18 al 21 de Agosto entre 1,200 personas, repartidas en las Zonas Urbanas y Rurales de manera proporcional a su densidad poblacional, la muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar las viviendas y los entrevistados, el estudio tiene un nivel de confianza de un 95% y un error muestral de  +   2.8%.