Precandidato a diputado del PLD afirma atraso de cedulación en NY haría fracasar votación 2016

NUEVA YORK._ El ex Cónsul General y miembro del Comité Central del PLD, Francisco Fernández, precandidato a una diputación en ultramar afirmó que el atraso que se verifica con preocupación en el proceso de cedulación de la JCE en Nueva York, Estados Unidos y Canadá, haría fracasar la participación electoral de la entusiasta diáspora dominicana en las elecciones generales del 15 de mayo del 2016.

Fernández, sostiene que "incluso, además de ese fracaso, en la comunidad se están preguntando si hay un boicot para que no votemos en el exterior en el 2016, porque ya la gente está perdiendo el interés".

Añadió que cientos de interesados, están desistiendo de cambiar la vieja cédula por la nueva, para evitar tener que estar cinco horas esperando en un centro de votación de la JCE, de dos que hay en Nueva York.

"Eso es muy preocupante, porque si hay un logro importante para la comunidad en el exterior, es precisamente el de que podamos participar en escoger a nuestros futuros gobernantes", agregó Fernández.

"El ritmo que lleva el proceso de cedulación es muy lento y no es verdad que la JCE va a poder cumplir con lo que nos prometió, llegarán el 2016 y el 2020 y la gente no podrá tener su cédula nueva, si sigue como va", añadió.

"En lugares como Long Island, a una hora de distancia del centro de Nueva York, no es verdad que la gente va a venir a la ciudad, gastando dinero y tiempo para sacar una cédula. En esa misma situación, estamos en todos los suburbios como Yonkers y Haverstraw", explicó Fernández.

"No lo van a hacer, la junta tiene que hacer conciencia de eso, porque de lo contrario, se vería como que la JCE tiene un interés marcado para que no votemos en el exterior en el 2016", precisó.

Por Miguel Cruz Tejada