TANDA EXTENDIDA EN LAS ESCUELAS TRINA MOYA DE VÁZQUEZ Y MERCEDES BATISTA DE SAN JOSÉ DE LAS MATAS.

Por: Rafael De Mesa.

NOVEDAD: El Colegio Marcos A. Cabral iniciará la educación media a partir del lunes 18 de agosto.
El próximo lunes estaremos a 18 de agosto, una fecha de mucha significación para la educación dominicana, de manera oficial ese día, aparte del inicio del año escolar 2014-2015, también se le dará inicio a la tanda extendida en muchas escuelas públicas del país, esto incluye al municipio de San José de las Matas en varios de sus centros educativos, ahí radica la significación de este nuevo año escolar, ya que representará una nueva experiencia tanto en los estudiantes como en los profesores, incluyendo personal administrativo y conserjería.
La educación que se imparte en la Trina Moya y en la Mercedes Batista, siempre se ha calificado de buena calidad, razón por la cual, estas iniciativas del Ministerio de Educación deberán favorecer aún más a nuestros estudiantes en una serie de aspectos que la tanta extendida les permitirá, ahora nuestros estudiantes permanecerán la mayor parte del día en las escuelas y pienso, que la educación artística, la creatividad, las bellas artes, la educación vial, la moral y cívica, valores humanos, religión y música , entre otras áreas, deberán ser parte del aprovechamiento que se busca con la tanta extendida.
Abogar por la participación activa de nuestros estudiantes en las tareas y labores de las escuelas, deberá ser parte importante con el objetivo de enseñarles la significación del trabajo e irles creando la responsabilidad necesaria como entes productivos, la extensión agrícola, los sembradíos en los patios de las escuelas, no sólo para su consumo, sino, con el propósito de crear en ellos una mística que hasta podría llevarlos al final a los estudios superiores en materia agropecuaria, de manera, que la tanda extendida deberá darnos como sociedad , mejores ciudadanos y excelentes profesionales del futuro.
FELICITO A LAS ESCUELAS TRINA MOYA Y MERCEDES BATISTA, LES DESEAMOS ÉXITOS EN LA TANTA EXTENDIDA Y EL MEJOR DE LOS DESEMPEÑOS.
Por otra parte, también felicitamos al Colegio Marcos A. Cabral, ya que estará iniciando la educación media, esto debe llenarnos de regocijo a todos, porque sin lugar a dudas, el Marcos A. Cabral siempre ha ofrecido una educación de primera y apegada a buenos principios, entonces con más razón ahora tendremos más fe en la educación que ahí se imparte, más ahora que entra a un nuevo nivel.Felicidades a todos.