Condenan a asesinos de ex Miss Venezuela Mónica Spear



A más de 20 años de prisión fueron condenados tres hombres acusados por la muerte en enero pasado de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su pareja Thomas Berry.
Spear y Berry fueron abatidos a disparos dentro del vehículo en el que viajaban por la autopista Puerto Cabello-Valencia, a unos 250 kilómetros al oeste de la capital, Caracas. La hija de la pareja, de 5 años, resultó herida en el hecho
El caso generó una indignación generalizada, reactivando el debate sobre la grave situación de inseguridad en el país.
El corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo, señaló que el suceso presionó al gobierno para que volviera a poner el tema de la violencia en las prioridades de su agenda.
El presidente, Nicolás Maduro, reaccionó entonces señalando que "la masacre contra Mónica Spear y su esposo es una bofetada para todos. Que cada quien asuma su responsabilidad, yo asumo la mía".
Según informó el Ministerio Público (fiscalía general), Jean Carlos Colina, de 19 años, Nelfren Jiménez (21) y José Gregorio Ferreira (18) admitieron ser autores del homicidio.
Otros cinco procesados, cuatro hombres y una mujer, y dos menores de edad aún esperan sentencia.
Exitosa actriz
Spear ganó el certamen Miss Venezuela en 2004 y representó a su país en el subsiguiente concurso Miss Universo, donde estuvo entre las cinco finalistas.