Conmoción en Argentina: una bebé pasó 80 horas al lado del cadáver de su madre

Paola Acosta. Imagen tomada de Twitter.
Paola Acosta, una joven Argentina que fue reportada como desaparecida al lado de su bebé de un año nueve meses, fue hallada muerta dentro de una alcantarilla luego de más de 3 días de intensa búsqueda, pero lo que parecía una trágica escena, se convirtió en esperanza al darse cuenta que la pequeña Martina sobrevivió al lado del cadáver de su madre.
“El que mató a Paola no tuvo el valor para asesinarla ahí mismo a la niña, por eso la tiró con vida”
Ambas desaparecieron el pasado miércoles por la noche en la ciudad de Córdoba, cuando Paola salió de su casa, con Martina en brazos, para encontrarse con el padre de la menor y recibir una cuota alimentaria. Nadie las volvió a ver.
Cuando Martina fue hallada, presentaba un cuadro hipotérmico y una fractura en el fémur. Rápidamente fue trasladada al hospital y tras un exhaustivo chequeo, los médicos afirmaron que se encuentra estable.
Por su parte, el cuerpo de Paola, de 36 años, fue llevado a la Morgue para determinar cómo murió y el día exacto. Las autoridades señalaron que la joven presentaba heridas de arma blanca.
Tras el trágico y al mismo tiempo feliz desenlace, los habitantes de Córdoba externaron su sorpresa e indignación:
"Pero Dios es grande", dijo emocionado esta mañana un investigador, al dar cuenta de que Martina sobrevivió pese a que el asesino debe haber creído que la había matado al arrojarla viva allí adentro.
"El que mató a Paola no tuvo el valor para asesinarla ahí mismo a la niña, por eso la tiró con vida", agregó otro informante. "Debe haber calculado que se iba a morir por la caída", agregó.
Las primeras líneas de investigación orientan como presunto responsable a la expareja de Paola y padre de Martina pues el cuerpo de Acosta fue encontrado a 10 cuadras de la casa del hombre detenido.
"Nos avisó una persona de la panadería. Cuando hacía la limpieza vio las piernas de esta chica. Y con otros vecinos levantaron la tapa y encontraron a la bebé con una mirada inocente como pidiendo auxilio", señaló Miguel Oliva, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba.
También se informó que una camioneta Peugeot Exprés, que Lizarralde solía utilizar, y se presume fue en la que llegó el miércoles a la noche al domicilio de Paola y Martina, fue secuestrada y peritada.
Pese a que el jueves temprano la hizo lavar en un lavadero de autos, se hallaron 14 manchas de sangre humana, prueba considerada clave para ordenar su imputación como sospechoso.
©Univision.com