DM aprueba proyecto productores Sajoma


SAN JOSE DE LAS MATAS, República Dominicana,  12 de octubre.- Durante una visita sorpresa a la localidad de Sajoma y tras reunirse con productores agropecuarios, el presidente Danilo Medina aprobó este domingo un proyecto ganadero que será ejecutado por cuatro asociaciones locales.
Los ganaderos expusieron al Presidente que con ese proyecto buscan mejorar la genética y la sanidad del ganado, garantizar la alimentación de éste y la disponibilidad de agua así como  agregar valor a la producción.
El proyecto será a cinco  años e incluye la construcción de pozos tubulares y la compra de ganado de mayor calidad genética. También la construcción de establos y de una planta para procesar la leche de las tres asociaciones.
El Mandatario dijo que la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura proveerá asistencia técnica y apoyo a los ganaderos.
Las condiciones finales del financiamiento y los detalles serán discutidos por una comisión el martes próximo, de acuerdo con la información publicada por la Presidencia de la República.
Medina también se reunió con la directiva de la Fundación para el Desarrollo de Jánico y la Protección de sus Recursos Naturales (FUNDEJANICO), que le planteó proyectos que pueden potenciar el desarrollo de la comunidad.

Fuente: Almomento.net