Asesino de Miss Honduras y su hermana ayudó a familia a "buscarlas"

Plutarco Ruiz confesó que mató a las hermanas luego de una discusión con una de ellas, la cual era su novia

SANTA BÁRBARA, Honduras (AP) — El llanto y la indignación estallaron en Honduras por la muerte de la hermosa muchacha morena que debía haber volado a Londres el miércoles para representar a Honduras en el concurso Miss Mundo, pero que apareció baleada con su hermana en una remota ribera.

Después del hallazgo el miércoles de los cadáveres de la actual Miss Honduras, María José Alvarado, de 19 años; y su hermana Sofía, de 23, la policía anunció que el novio de la hermana había confesado haberlas asesinado la semana pasada en un ataque de celos porque su novia bailó con otro hombre.

Docenas de familiares y amigos de la reina de belleza se reunieron para una vigilia con velas en la universidad a la que asistía, recordando a una joven sencilla que aspiraba a ser diplomática, salía sin maquillaje y trabajó como recepcionista para ayudar a sostener a una humilde familia.

"Era sencilla, humilde, totalmente, inocente sonriente y joven sin malicia", dijo Ludin Reyes, compañera suya en la Universidad Técnica de Honduras.

El Centro para los Derechos de las Mujeres, con sede en la capital hondureña, Tegucigalpa, emitió un comunicado condenando los asesinatos y señaló que 328 mujeres fueron asesinadas en este país centroamericano en lo que va de año.

"El caso de María José y Sofía deja en evidencia la situación de violencia femicida generalizada y la inexistente respuesta del Estado de Honduras para prevenir, investigar y sancionar los femicidios", indicó el comunicado.

Los cuerpos que se cree pertenecen a las hermanas se encontraron sepultados cerca del balneario donde desaparecieron una semana antes cuando celebraban el cumpleaños del novio de Sofía, Plutarco Ruiz.

En algún momento en la noche del 13 de noviembre, Ruiz se molestó porque su novia había bailado con otro hombre y se enfrascó en una pelea verbal con ella para luego sacar una