Un 74% cree Danilo debe ser el candidato presidencial del PLD



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves Noticias SIN y la firma Penn, Schoen & Berland continuaron publicando los resultados de la última encuesta realizada en el país.

Los votantes están inseguros sobre quién es el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde una ligera mayoría, el 49 por ciento favorece a al ex presidente Leonel Fernández contra 47 por ciento de los votantes peledeístas que dice que el presidente Danilo Medina es el principal líder de la organización.
También Danilo Medina es claramente el favorito para ser el candidato del PLD en las elecciones del 2016, donde tiene el respaldo del 74 por ciento frente a un 14 por ciento de Leonel Fernández y un 6 por ciento que dice Margarita Cedeño de Fernández. Lo mismo ocurre dentro de los peledeístas con el actual mandatario donde un 79 por ciento lo favorece.

Entretanto, casi tres de cada cuatro votantes dice que Miguel Vargas Maldonado es el principal líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde 67 por ciento lo entiende así, mientras que Guido Gómez Mazara es favorecido por el 20 por ciento.

Asimismo, dos de cada tres votantes dice que Vargas Maldonado debe ser el candidato del PRD en las presidenciales del 2016. Dentro del PRD baja a 59 por ciento subiendo Milagros Ortiz Bosch a un 19 por ciento.

Por su lado, la división interna dentro del PRD, que resultó en la formación del PRM, ha recibido mucha atención y casi tres de cada cuatro votantes saben sobre el nuevo partido.

A lo interno de la nueva organización, Partido Revolucionario Moderno (PRM) casi dos de cada tres votantes, dicen que Hipólito Mejía es el principal líder de esa entidad., ya que cuenta con el 81 por ciento y el restante 19 por ciento cree que lo es Luis Abinader.

Hipólito Mejía también es el gran favorito para representar al PRM en el 2016. Más que dos de cada tres que apoyan a ese partido dicen que debe ser el candidato presidencial.

En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) casi la mitad de los votantes dice que Amable Aristy Castro es el principal líder, pero más de uno de cada tres está inseguro. Los votantes más jóvenes tienden a reconocerlo más como el líder que los votantes de mayor edad.

En lo que es el PRSC una ligera mayoría dice que Amable Aristy Castro debe ser el candidato en el 2016, aunque uno de cada tres no sabe o no está seguro sobre quién debe ser el que los represente en las elecciones.